Los BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé que conocimos hace apenas unos meses están a punto de aterrizar en nuestro mercado. Ambos recrean con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión de los BMW Serie 3 y BMW Serie 4 Coupé que en las anteriores generaciones.
Musculosos, nítidos y aerodinámicos, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.
Es innegable que los nuevos modelos BMW M presentan una figura distintiva e inmediatamente reconocible desde cualquier ángulo.
Sin duda alguna, es la parrilla de doble riñón vertical M el aspecto más polémico del diseño exterior. Luce un acabado negro y se complementa con grandes tomas de aire adicionales situadas a los lados de la parrilla. En ambos modelos las distintivas barras dobles como sello de M, ahora dispuestas horizontalmente, incluyen el emblema del modelo.
El problema es queesta nueva parrilla no ha gustado a una gran mayoría del público, y esa es precisamente la razón por la cual ya hay algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil trabajando en nuevas propuestas, como es el caso de Prior Design o incluso de Avante Design, el último preparador en atreverse con la bestia bávara.
Como podemos ver en las representaciones, se ofrecerán al menos dos variantes del kit de carrocería, una con la parrilla frontal estándar y otra que las reemplaza por unas muy similares a las del BMW Serie 8. En ambos casos veremos pasos de rueda ensanchados en 178 mm, paragolpes personalizados con nuevas tomas de aire y un capó a medida.
Bajo el mismo, habrá un notable incremento de potencia, pero por ahora se desconocen las cifras. Recordemos que el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo desarrolla en los Competition 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm.
Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos (en 4ª velocidad) o 3,4 segundos (en 5ª velocidad). La velocidad máxima es de 250 km/h, o 290 km/h con el opcional M Driver’s Package.
Completarán el elenco de mejoras exteriores nuevas salidas de aire detrás de los guardabarros delanteros, juegos de llantas más agresivos, faldones laterales distintivos y una fascia trasera revisada con un enorme alerón fijo. La compañía dice que ya tiene casi listo el paquete y que pronto llegará al mercado, aunque en unidades limitadas.