- Evasive Motorsports y Hyundai quieren hacer historia en Pikes Peak con un IONIQ 5 N que aspira a bajar de los 10 minutos en uno de los ascensos más salvajes del planeta.
- El coche ha pasado por las manos de Voltex Japan, Moton y Eimer Engineering hasta quedar irreconocible: puertas de carbono, jaula antivuelco específica, slicks Yokohama y un splitter que, literalmente, prometen que despega chicles del asfalto.
- Si te interesa saber hasta dónde puede llegar un eléctrico de calle cuando se le quitan los guantes, este proyecto es la prueba de fuego a 4.302 metros de altitud.
- El piloto elegido llevaba casi una década sin subir esa montaña y su método de preparación para las 156 curvas del trazado te va a sorprender.
En una alianza que fusiona ingeniería y experiencia, Evasive Motorsports ha confirmado su colaboración con Hyundai para competir en la 103ª edición del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), que se celebrará el 22 de junio de 2025.
Este ambicioso proyecto basado en un Hyundai IONIQ 5 N meticulosamente desarrollado para afrontar uno de los retos más extremos del automovilismo quiere alzarse con la victoria.
Con el objetivo declarado de romper la barrera de los 10 minutos en el ascenso a la cima de 4.302 metros, Evasive Motorsports confía en que este modelo eléctrico de altas prestaciones, combinado con su experiencia previa y apoyo técnico de Hyundai, pueda hacer historia.
Un IONIQ 5 N transformado para las alturas
El Evasive Motorsports Hyundai IONIQ 5 N Pikes Peak parte del primer EV de alto rendimiento de Hyundai, que de fábrica entrega 641 CV gracias al modo N Grin Boost.

Para esta edición del PPIHC, el equipo ha transformado por completo el vehículo con un enfoque centrado en la aerodinámica, la reducción de peso y la fiabilidad estructural.
Para reducir la masa total, el equipo de EVS Tuning eliminó completamente el interior original y reemplazó las cuatro puertas y el portón trasero por componentes en fibra de carbono, logrando así una disminución respecto al peso de fábrica. Este trabajo se complementa con un paquete aerodinámico único diseñado por Voltex Japan, que incluye un splitter delantero capaz de despegar chicles del asfalto, faldones laterales, difusores para el suelo y un imponente alerón trasero también en fibra de carbono.
La estructura del vehículo ha sido reforzada con una jaula antivuelco específica para Pikes Peak, fabricada por Eimer Engineering, y se ha incorporado una suspensión de competición Moton afinada por el ingeniero Mike Kojima. Para mejorar la estabilidad en curvas, se han instalado unas barras estabilizadoras tanto en el eje delantero como en el trasero.

El IONIQ 5 N ha sido equipado con gatos neumáticos Krontec en conjunto con un juego de llantas forjadas Titan 7 T-P10 de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos slick Yokohama ADVAN A005.
Rob Walker, el regreso del piloto original
Una de las piezas clave en esta nueva aventura es el regreso de Rob Walker, piloto veterano que formó parte del equipo en sus primeras incursiones en Pikes Peak entre 2013 y 2016. Desde que fue invitado a volver al volante, Walker ha intensificado su preparación utilizando simuladores de carreras para reactivar su memoria muscular respecto a las 156 curvas del recorrido.

El evento más accesible que nunca
Este año, los aficionados al automovilismo podrán seguir la transmisión completa del Pikes Peak International Hill Climb a través de RACER Network (antes MAV TV) y mediante la app de streaming RACER+, lo que representa una cobertura inédita en los 103 años de historia del evento.
Galería de imágenes
Toyota
Volkswagen
SEAT
BMW
Mercedes
Audi
Hyundai
Kia
Peugeot
Renault
CUPRA
Tesla












