Desde hace años, “meterle mano” a un vehículo para reparar o sustituir algo es casi imposible.
Donde antes el dueño era el que se podía encargar de labores de mantenimiento básico como la sustitución de una bombilla fundida, ahora se han convertido en una visita casi obligatoria al taller en donde además deberemos abonar altos precios por la sustitución de estos componentes debido a que hay que desmontar gran parte del frontal para acceder a ellos.
Todo esto podría llegar a su fin gracias a la realidad aumentada. Personalmente, no sé muy bien si esta tecnología será empleada por los servicios oficiales o estará a la venta para los aficionados que lo deseen.
En el vídeo que os mostramos (que ya tiene su tiempo), BMW nos revela unas gafas de realidad aumentada que convierten a cualquiera en un mecánico (siempre y cuando cuente con unas nociones básicas y las herramientas adecuadas).
Una vez introduzcamos las instrucciones en el sistema, las gafas nos mostrarán la pieza que debe ser sustituida y la operación de desmontaje y reemplazo.
Parece ser que las instrucciones no sólo estarán reflejadas en las gafas sino que además se contará con un audio guía.
¿Cómo irá el desarrollo de esta tecnología en este campo?, ¿Habrá caído en saco roto?
Tenéis que tener en cuenta que este vídeo ya tiene varios años…
Para cambiar el ventilador no hace falta esa tecnología jjj los talleres preferimos que repareis las cosas xq la mayoria la liais y luego os sale mas carooo
Yo kiero una de esas…
Eso es para los listillos con muchp tiempo libre
Que buenos son en bmw… Y el radiador? Lo vació Paco antes?