Inicio » Noticias del Motor » Fiat alcanza los 5.000.000 de motores 1.3 MultiJet fabricados

Fiat alcanza los 5.000.000 de motores 1.3 MultiJet fabricados

Se ha alcanzado un hito histórico en la fábrica de Fiat Powertrain Technologies Poland de Bielsko – Biala: de la cadena de montaje de las instalaciones polacas ha salido el motor número 5.000.000 del 1.3 MultiJet. El récord demuestra el gran éxito de este pequeño motor diésel – cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1248 cm3 de cilindrada – producido desde 2003 y primera aplicación mundial de la tecnología MultiJet, la evolución del sistema Common Rail desarrollado por el Grupo Fiat en 1997.

En constante actualización desde un punto de vista tecnológico – hoy se ofrece en su última evolución: el MultiJet II – el motor 1.3 MultiJet está disponible en la actualidad con dos niveles de potencia diferentes: desde las versiones con turbocompresor de geometría fija (de 70 a 75 CV), hasta las versiones con mayores prestaciones con turbocompresor de geometría variable (de 85 a 95 CV).

En todas sus variantes, el motor 1.3 MultiJet garantiza prestaciones elevadas y consumos reducidos y – gracias a su tecnología de vanguardia – permite intervalos de mantenimiento muy largos: cambio de aceite cada 35.000 kilómetros y mantenimiento cada 250.000 kilómetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El 1.3 MultiJet se ha montado en numerosos vehículos de la gama Fiat Group Automobiles: Fiat Panda, Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Alfa Romeo MiTo, Fiat Qubo, Fiat Doblò, Fiat Strada, Fiat Fiorino, Fiat 500 y 500L, y también en varios modelos de otros fabricantes de automóviles. El 1.3 MultiJet de 85 CV n° 5.000.000 se instalará en un 500L, el nuevo Fiat City Lounge que replantea la categoría de los vehículos compactos para la familia moderna, desarrollando los trazos estilísticos del 500 bajo formas inéditas.

El hito histórico también pone de relieve la calidad productiva de la planta de Fiat Powertrain Technologies Poland de Bielsko-Biala que, al igual que todo el Grupo Fiat, ha adoptado las normas de la WCM (Word Class Manufacturing), la metodología internacional de organización del proceso productivo en consonancia con los más altos estándares a nivel mundial. Certificada en 2012 con la medalla de oro de la WCM, la fábrica polaca es una de las realidades más avanzadas en el sector del automóvil donde también se produce el propulsor 0.9 TwinAir, el revolucionario motor de dos cilindros de gasolina galardonado con el prestigioso premio ‘Motor Internacional del Año 2011’.

 

Fuente: Fiat

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com