¡Hágase la luz! Halógeno vs. Xenón vs. LED vs. Láser

¡Hágase la luz! Halógeno vs. Xenón vs. LED vs. Láser

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

127 Comentarios
  1. Francisco Martinez-Pais Maesso 29 noviembre, 2014 a las 14:11

    Aunque es un buen artículo, discrepo en un par de puntos.
    El interior de las lámparas halogenas tiene gases de bromo y yodo que particupan en el proceso de regeneración del filamento.
    Por otro lado, la luz de los equipos led, al emitir en una longitud de onda precisa, puede tener un rendimiento superior al xenón a pesar de tener menor potencia lumínica.

    • Diego 2 noviembre, 2015 a las 2:56

      Hasta ahora y son muchos los faros led que probe, no tienen ni de lejos el rendimiento de un buen xenon nuevo de paquete, lo mismo que las farolas en un 90 por cien dan pena y la luz led que vemos cada dia en los comercios.Pero claro..la industria manda y el quitar beneficio mas..Y no hablemos de esa luz tan azulada en dias de lluvia tan frecuentes aqui en asturias..Incluso un buen halogeno tiene mas alcance en largas.

  2. Jose Antonio Gandul Merino 29 noviembre, 2014 a las 14:19

    Un fallo que veo es que la temperatura de color al ser mayor es más blanca y al ser menor tiende a ser más amarilla, un saludo

  3. Cristian Masheavy Quetu 29 noviembre, 2014 a las 16:03

    En cuanto a grados kelvin, la led manda, y su temperatura y consumo es aceptable, en mi opinión la mejor opcion

    • Edu Fdez A 29 noviembre, 2014 a las 17:44

      A partir de 4200k dejas de percibir los colores de forma natural, bien sea con led o con xenón. Existe la mala creencia de que cuanta mas temperatura de color, mejor vas a ver, y es totalmente falso. De hecho, con condiciones meteorológicas adversas se desenvuelve mejor cualquier halógeno a unos 3600k ya que a mas temperatura, la longitud de onda es absorbida por las moléculas de agua. Si no prueba a ir con un xenón o led blanco-azulado en un día de lluvia… No se ve nada, la carretera mojada absorbe la mayor parte de lúmenes. De ahí que los faros antiniebla siempre sean halógenos.

      • sebastian 17 julio, 2016 a las 16:55

        coincido totalmente con edu , en ruta prefiero unas buenas lamparas halogenas tipo osran night breaker que led o xenon , en mi vehiculo tengo puestas led en h4 y faros auxiliares de largo alcanse con halogenas , lo que me da buen resultado a mi parecer por que la luz blanca del led en alta o baja resaltan las lineas blancas de la ruta da una impresion de mejor visibilidad , pero a la hora de luz largo alcanse y en condiciones climaticas adversas me quedo con las halogenas , este ejemplo lo estoy dando de un vehiculo el cual sus opticas son originalmente fabricadas para halogenas y se le cambio su lampara por led

      • Luis Enrique Veron 8 septiembre, 2016 a las 2:54

        Felicito a ti por tu concepto y experiencia me son útiles a la hora de decidir. Gracias

    • Autonoción 29 noviembre, 2014 a las 20:00

      Excelente explicación 😉

      • Carma 2 noviembre, 2015 a las 14:08

        Intentando mejorar las luces de mi auto compre HID pero las retire porque perdia visibilidad en carretera pues la zona donde vivo es lluviosa… Me recomendaron las LED y las tuve puestas 8 dias… No podia ver bien… En este momento tengo las halogenas con unos muy buenos bombillos y es como mejor se ve. Ya entiendo porque, muy buena explicacion .

  4. Kike Pastor Pina 29 noviembre, 2014 a las 15:20

    Blanca es entre 4000 y 5000k

    • Nicolas 22 julio, 2017 a las 11:37

      Blanca es entre 5300k y 7000k / despues de este valor se hace morado! Entre 4000 y 5300k el luz neutra!

  5. Edu Fdez A 29 noviembre, 2014 a las 16:39

    Un buen xenón hoy en día supera a cualquier led, pero la moda manda. El futuro sin duda es es el diodo láser.

    • Siso Escanero 29 noviembre, 2014 a las 17:23

      Se nota que no has ido en un coche con un buen led

    • Edu Fdez A 29 noviembre, 2014 a las 17:31

      Si de algo entiendo, es sobre esto, no voy a entrar en tecnicismos, ya que te aburriría. Me dedico a esto, así que algo entiendo. Me gustaría que me explicaras con algo de base tus afirmaciones… Jeje. Buen rollo.

    • Miguel Dbm 1 diciembre, 2014 a las 6:48

      Las lámparas de descarga de gas es una tecnología obsoleta que da muchos problemas debido a su complejidad entre reguladores de corriente y de haz al igual que los reglajes de altura automáticos y los problemas con estas lámparas que no son precisamente brillantes. A pesar de su veteranía muchos propietarios se quejan de ciertos problemas y ningún fabricante se libra de tener un garbanzo negro en su gama. El LED es más eficiente. En parte más sencillo . Una placa de circuito impreso y un diodo y poco más. Además no deslumbran como las lámparas HID. Un diodo dura más horas que una lámpara de Xenón y su rendimiento es superior. Lexus lleva muchos años apostando por esta iluminación y esta dando buenos resultados. Además el led es más cercano a la luz natural que el el resto. Las HID es bastante más frío.

      • Diego 3 abril, 2015 a las 23:48

        El led luz natural??????Anda ya..Si en vez de blanca parece violeta…Hace años decian que la luz blanca era mala para situaciones climatologicas adversas..Ahora como hay mucha industria viviendo del led, interesa decir que es lo mejor..Es todo un negocio. El led de momento da una luz escasa y son muchos coches led en los que he ido, y cualquier oculista te dira que es nociva para la salud por las emisiones ultravioletas que emite.Basta ver las calles donde hay farolas led..Parece la luz penumbrosa que habia en los años 70 con las lamparas de mercurio.

      • amparo 26 agosto, 2019 a las 2:56

        El Led también deslumbra, y mucho.
        Por eso sólo se permite su uso cuando el coche dispone de la tecnología necesaria (antideslumbramiento), que es bastante cara.

      • amparo 26 agosto, 2019 a las 2:57

        El Led es peor cuando hay niebla.

    • Edu Fdez A 1 diciembre, 2014 a las 11:43

      Todo tiene sus pros y sus contras, pero estás equivocado en cuanto a la eficiencia, ya que las lamparas hid son mas eficientes que los led, ya que consiguen mas lúmenes por vatio que un led, por lo menos actualmente. Los problemas de los led es que en la base del mismo producen muchísimo calor, el cual hay que disipar por medio de metales conductores e incluso electroventiladores y si esto no se hace bien, se acorta mucho la vida del led, de hecho en un calentón se puede fundir, pero bien disipado su vida útil es mayor que una hid. En cuanto a la tonalidad de unos y otros también estás equivocado ya que con ambos puedes obtener los mismos kelvin. El problema está en las modas de las tonalidades por encima de los 4500k, los cuales son muy vistosos pero poco efectivos. Marcas como honda no se dejan llevar por estas modas y utilizan en sus hid temperaturas de color de 4300k, mucho mas naturales al ojo y penetrantes en condiciones meteorológicas adversas. El futuro próximo es la evolución del led, pero será superado en breve por el diodo láser, que mejora por goleada en todos los parámetros tanto al hid como al led.

      • Diego 2 abril, 2015 a las 3:12

        Totalmente de acuerdo contigo edu. Aun el otro dia tuve una discusion similar con el tema de los halogenuros y los leds en iluminacion general donde el halogenuro gana por goleada..El led es una moda porque se crearon muchas empresas que viven del led, aunque en iluminacion aun les queda mucho por avanzar para igualar a tecnologias que llevan tiempo en el mercado como el xenon.Es como las farolas, la inmensa maioria de calles iluminadas con farolas led, dan pena por la escasa luz que tienen, y la luz tan blanca de los leds, es mala, muy mala para la vista y para conducir con mal tiempo.

  6. Javier Vicente Sanchez 30 noviembre, 2014 a las 11:39

    da igual pero que no deslumbren xq algunos xenon te pegan unos fogonazos

  7. Miguel Dbm 1 diciembre, 2014 a las 6:52

    El BMW serie 7 incorporo los faros de Xenón en 1995 al igual que el Mercedes Clase E del mismo año. Los faros BiXenon se montaron el el Porsche 911 Turbo. Fue el primer turismo en montar esta tecnología. Bastante irónico teniendo en cuenta que el Ferrari F355 apenas había salido medio año antes o el 512M seguían equipando faros Halogenos de tecnología elipsoidal.

  8. Miguel Dbm 1 diciembre, 2014 a las 6:57

    Yo he llevado coches con unos buenos faros bien diseñados y la diferencia con las de xenón es escasa. Las de xenón tienen un alcance más largo lo cual se agradece en carreteras de montaña y lo que pasan muchas horas conducción nocturna o usan gafas.

  9. Maty Fraancisco Casas Nieto 17 enero, 2015 a las 19:01

    Laser? Cual es esa.. Prefiero Xenon + LED como mi Hyundai <3

  10. Carlos Exposito Morujo 17 enero, 2015 a las 19:53

    Xenon original o kit chino?

    • anthoha 12 marzo, 2016 a las 0:06

      es la misma ingenieria pero con materiales de mediana a baja calidad

  11. César Adrian 17 enero, 2015 a las 20:34

    Yo quiero láser para mi W124 :v 😀

  12. Ongi Da 17 enero, 2015 a las 22:05

    Laser laser

  13. El Moli 17 enero, 2015 a las 22:10

    Espada láser Cómo la de Yoda…

  14. Samuel Jai Kot 18 enero, 2015 a las 1:17

    Mario Rondon Hurtado

  15. Mario Rondon Hurtado 18 enero, 2015 a las 1:28

    Halógeno me suena ya como de la edad de piedra

    • Juan 15 diciembre, 2016 a las 0:28

      Te sonara a edad de piedra pero un buen faro halogeno en alcance de largas le pega mil vueltas a cualquier megachachi faro led con su luz azulada.

  16. Sergio Martinez 18 enero, 2015 a las 13:09

    yo tengo xenon y estoy encantado, pero, si he notado que algunas lentes iluminan más q otras. En un principio pensé que podia ser cuestion de las bombillas, puse unas de 12000k , y en zonas muy oscuras y secas iluminaba muy bien, pero cuando llovía y en ciudad daba la sensación de q apenas iluminaban, ahora tengo puestas unas de 8000k y estoy encantado ( no entiendo muy bien xq pasa esto,ya q 12000k deberían iluminar mas q 8000k¿no?)

    ¿q lentes para xenon son mejores? y segun vi ( al menos en mi 407) parece q se pueden desatornillar y sustituir ¿ se podría cambiar por otras lentes mejores sin sustituir el faro?

    • Carlos Ch 18 enero, 2015 a las 13:23

      Que yo sepa simplemente lo que cambia es el color 8000k o 6000k etc

    • esteban 11 agosto, 2016 a las 12:13

      Amigo, debido a que entre mas grados kelvin, cambias luminosidad por brillo….y viceversa…entre mas kelvin no significa que alumbren mas, ojo q las luces calidad o blancas bordean los 6000 y 8000 k…slds

  17. Yones Ben Bouchta 18 enero, 2015 a las 15:51

    Os dejo aqui mi agradecimiento a la página es increibke como explicais cada detalle y cada tema .
    Muy buena página sigan asi sois los mejores

  18. Jose Miguel Espino Flores 19 enero, 2015 a las 2:52

    Mejor una vela, o un candil.

  19. Pepe Perez 12 febrero, 2015 a las 1:29

    Excelente artículo, con alguna que otra discrepancia (la perfección es difícil) es bastante exacto.

    Mi profesión tiene mucho que ver con la luz, la iluminación, su calidad y, sobre todo, su capacidad de reproducir los colores de forma natural.

    Me encanta la capacidad de muchas personas de utilizar terminología técnica de la que desconocen su significado, vamos señores, antes de hablar de lumen o kelvin o leds o lo que sea, primero cultívense un poco.

    He visto algún comentario en el que se dice que el asfalto o el agua se «comen» los lúmenes… El lumen es una medida del brillo «real» de una fuente de luz, o sea, de la cantidad de luz VISIBLE que emite una fuente de luz teniendo en cuenta la diferente sensibilidad del ojo humano a las distintas longitudes de onda. Así que una fuente luminosa emite x lumen y, cuando esa radiación llega a los objetos se ve absorbida o reflejada en mayor o menor medida de acuerdo a una serie de condicionantes, pero ya no estamos hablando de lumen (que se refiere a una fuente luminosa, no a la luz reflejada o absorbida por un objeto que no emite luz)

    Otra unidad que se comenta es la «temperatura de color», medida en grados Kelvin. La temperatura de color es una medida que sólo es aplicable a la luz blanca (entendiéndose por blanca aquella que contiene de forma más o menos equilibrada todas las longitudes de onda visibles), muchas veces se aplica a fuentes de luz que no disponen de todas las longitudes de onda visibles, sólo de algunas, lo que llamamos luces de espectro «discontinuo» (fluorescentes, leds, xenón, hmi), cuando es así la medida de la temperatura de color es sólo de referencia y no es real en absoluto ya que no hablamos de luz blanca sino de la suma de varias radiaciones de distintos colores que «simulan» luz blanca. No se mide en grados kelvin por casualidad, ya que la temperatura de color es realmente eso, la temperatura (medida en Kelvin, Celsius – 273.16) a la que hay que calcular un cuerpo negro para que emita luz blanca (dicho así a lo bruto para ahorrar). Valga de ejemplo un trozo de hierro, si lo calentamos mucho todos sabemos que se pondrá al rojo vivo, curiosamente empezará a emitir luz, una luz rojiza que corresponde a una temperatura baja, si aplicamos más calor, ese rojo irá «blanqueándose» y la temperatura necesaria para llegar a ese extremo será más alta y así sucesivamente…

    Para paliar lo poco real de medir temperatura de color en fuentes luminosas de espectro discontinuo existe otra unidad, el CRI (color rendering index) que se mide en %. Un CRI de 100% corresponde al sol, cuya luz de espectro continuo es la que define todos los colores perfectamente ya que nuestro sistema de percepción visual está concebido para esta luz, no somos igual de sensibles a todos los colores, somos muy sensibles al verde, menos al rojo y muy poco al azul (de ahí que los led azules nos resulten molestos), está establecido que para que una fuente luminosa reproduzca los colores fielmente ha de tener un CRI mejor de 90%. Todas las luces incandescentes (la halógena entre ellas) tienen un CRI de 100% ya que son radiadores ideales (los calentamos y, debido a ello, emiten luz), las fluorescentes van desde el 50% hasta rondar 90% en las de alta calidad, los led van de 80% hasta poco más de 90% en los mejores casos (aunque hay algún fabricante que indica un 98% en sus lámparas) y las lámparas de descarga tipo xenón varían mucho, igual de los fluorescentes, pero su CRI suele ser muy alto.

    También se habla con ligereza de las lámparas de Xenón, las lámparas utilizadas en los automóviles tienen esa denominación por alguna razón comercial, ya que, realmente, no son de Xenón, o el Xenón no es lo que produce la luz. Son lámparas HMI, cuyo componente fundamental para producir luz es el vapor de mercurio a alta presión, el xenón sólo se utiliza para el arranque más o menos instantáneo de la lámpara ya que las HMI sin xenón necesitan unos minutos para estar a pleno rendimiento, cosa poco práctica en un automóvil. Hay que resaltar que todas estas lámparas producen MUCHO ultravioleta y que han de llevar su correspondiente filtro UV ya que la exposición directa a su luz puede provocar ceguera, quemaduras, etc. y las «chinas» no siempre cumplen esta norma. Una cosa sí está clara, una lámpara HMI produce entre 3 y 4 veces más lumen que una halógena con los mismos W.

    Y ya para terminar el tostón…

    NO EXISTEN LOS LED BLANCOS, al menos de momento… Lo que sí existe son unidades «led» que emiten luz blanca de espectro discontinuo, o sea, que emiten luz roja y luz verde y luz azul (o de otros colores) que, sumadas, aparentan blanco. Lo habitual es que lo que es el led en sí emita sólo azul del cual una pequeña parte se deja salir tal cual y el resto se utiliza para transferir su energía a un recubrimiento de fósforo de distintos colores que es que el que emite la «aparente» luz amarilla que, unida al azul, da esa sensación de blanco.

    Debido a su espectro discontinuo tanto los led como el xenón pueden tener problemas para iluminar algunos colores concretos o algunos materiales en particular de ahí las diferentes percepciones de los conductores al usarlos en condiciones diferentes como lluvia, niebla, etc. (también influirá el carácter más puntual de los proyectores de xenón y led respecto a los halógenos)

    Podríamos tocar algún tema más como la diferencia de visión en las zonas con buena iluminación y con mala iluminación que vemos con «ojos diferentes», pero esto ya es harina de otro costal

    Un saludo y gracias

    • pablo guzman 29 junio, 2015 a las 6:40

      excelentisima respuesta pepe perez, pero te digo que esto de tu punto final sobre las diferencias de visión en las zonas con buena y mala iluminación me parece muy inherente a los distintos rayos luminosos (halógena, xenón y led) por lo que estoy profundamente ansioso de conocer dichas diferencias, un tema que de por si me da gusto conocer, ya que mi vida está ligada a la rutina automovilistica. Gracias Pepe por tu grandisimo aporte, y esperamos saber mas.

    • DAVID 10 septiembre, 2015 a las 0:02

      PEPE PEREZ ENTONCES CUAL ME RECOMENDARÍAS USAR EN MI COCHE?

    • DAVID 10 septiembre, 2015 a las 0:02

      PEPE PEREZ ENTONCES CUAL ME RECOMENDARÍAS USAR EN MI COCHE?

    • Cipote 6 noviembre, 2015 a las 4:33

      Pepe Perez se las sabe todas, quedé intrigado con esa palabra tostón… será de las mismas que usan los descendientes del General Xatruch el que fusiló al filibustero William Walker.

      • Pepe Perez 24 noviembre, 2015 a las 19:58

        Cipote… Es curioso auto apodarse con ese término… Supongo que será indicativo de algún tipo de trastorno con el susodicho miembro…

        Conocía por encima la historia de William Walker y los filibusteros, pero no la del General Xatruch, me he informado al respecto y no deja de ser curiosa…

        Lo que no veo claro (ni con los conos ni con los bastones) es su relación con la palabra «tostón» que, aunque no reconocida por la RAE, es de uso bastante habitual en España… Se me ocurre que Cipote sea de otro país de habla hispana donde «tostón» no sea un vocablo habitual y donde la historia de Walker y Xatruch sí sea bien conocida ya que este último es considerado héroe nacional en Honduras.

        Mis ocupaciones no me dejan tiempo de momento para redactar otro «tostón» sobre la visión nocturna y sus particularidades, pero sí he querido responder a este último mensaje.

        Para David, aunque tarde, no puedo recomendarte ningún sistema de iluminación en particular ya que todos tienen sus pros y sus contras y, como has visto en las respuestas al artículo original, cada usuario tiene sus propias sensaciones al respecto. Personalmente yo he tenido un X3 con luces de Xenon y me gustaba mucho como iba.

        Un saludo

    • Jose 2 julio, 2016 a las 19:42

      Muy bien explicado

    • Roberto Francolino 29 julio, 2016 a las 11:43

      Impresionante chabon, saludos desde Argentina!!!!

  20. Floppy Floppy 28 noviembre, 2015 a las 19:15

    Tengo un bmw 750il e32 del 89, y he probado un poco de todo,pero al final como mejor va es con las h1 alogenas originales,que unidas a los faros de lupa y el doble alternador, alumbran como ningún xenon

  21. Guillermo Martín Aldeano 7 febrero, 2016 a las 21:09

    Manuel Muñoz

  22. Miguel Dbm 7 febrero, 2016 a las 21:14

    Led ya supera a las complejas lámparas de Xenón

    • Luis Angel Ortiz De Artiñano Carrera 7 febrero, 2016 a las 22:13

      En cortas si en largas no!. He probado un león con led y cortas de lujo las largas alumbran más mis xenon. Quizás sea en este caso .

    • Miguel Dbm 7 febrero, 2016 a las 23:31

      La tecnología CREE no tiene límites

      • Jose 15 diciembre, 2016 a las 0:32

        No tendra limites dentro de años, pero de momento ningun faro full led supera en alcance en metros en largas a un buen faro halogeno.

  23. Miguel Dbm 7 febrero, 2016 a las 21:21

    Los faros de Xenón no llegaron en la Serie 7 de BMW ya que ningún vehículo los llego a montar hasta la clase E de Mercedes que los estreno y se generalizó en todas las marcas. Pues el F355 ni el 456 los montaban saliendo más tarde que el BMW. A partir de Mercedes llego BMW en la serie 7 y 5, en Audi llego más tarde incluso en el Passat B5 que aplastó a la competencia por su chasis, cambio Tiptronic acabados y tracción Syncro.

    • Daniel Yaque 7 febrero, 2016 a las 22:40

      Yo he visto series 7 con xenón

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 0:37

      Tu has visto los E38. Nº los E32 como dicen en el reportaje

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 0:41

      El primer turismo en montar lámparas HID fue el Mercedes Clase E W210

    • Daniel Yaque 8 febrero, 2016 a las 7:10

      Ahhhh no no

  24. Ruben Lopez Amorena 7 febrero, 2016 a las 21:49

    Raul Puertas Perez

  25. Francisco Javier Cabra Gonzalez 7 febrero, 2016 a las 22:28

    Jajaajjjaj

  26. Daniel Yaque 7 febrero, 2016 a las 22:41

    Alguien sabe si se puede poner un kit de led en h7 en un faro de bombilla halogena??

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 0:39

      Todo el mundo pero es ilegal. Ya que las lámparas HID es obligatorio los lavafaros y el regulador automático de altura del faro.

    • Daniel Yaque 8 febrero, 2016 a las 0:40

      Pero eso es xenon no en el led los coches que vienen con led de serie no llevan lava faros

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 1:47

      Por que la tecnología LED no deslumbra como las lámparas de descarga

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 1:48

      Pensé que referías Xenón. Igual que una lámpara halogena ya que no llevan balastos. Hay que cerciorarse que coincida la polaridad. Si no no funciona.

    • Sergio Martinez 8 febrero, 2016 a las 11:08

      Hay unas bombillas de leds q no necesitan transformador, yo tengo pedidas unas pal taxi, rondan los 130 euros, son phillips y son d 3600l , pregunté si pasaban la itv. Y me dijeron q solo en Asturias no. Personalmente me da igual, son 2 min cambiarlas.
      No cometas el error de comprarlas por internet y comprar unas de 3 o 4 euros o incluso de 15,no valen para nada.

    • Daniel Yaque 8 febrero, 2016 a las 14:02

      Muchas gracias sergio yo he visto kit de led en Amazon por 55 con transformador y canbus

    • Sergio Martinez 8 febrero, 2016 a las 14:26

      De nada hombre. ?

    • Pablo Vecino Exposito 8 febrero, 2016 a las 15:35

      Daniel yaque me puedes decir donde esta ese kit de Led

    • Pablo Vecino Exposito 8 febrero, 2016 a las 15:35

      Xfavor

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 21:23

      Con tecnología CREE 🙂

    • Daniel Yaque 8 febrero, 2016 a las 21:08

      En Amazon.es pones kit de led en h7

    • Pablo Vecino Exposito 9 febrero, 2016 a las 10:01

      Gracias

    • Daniel Yaque 9 febrero, 2016 a las 10:24

      Acabo de ver en aliexpress las mismas por 35 pero claro tardan un mes en llegar

  27. Juan Diego Betancourt Ardila 7 febrero, 2016 a las 22:57

    Lexx Badillo

  28. Sergio Martinez 8 febrero, 2016 a las 11:41

    Ahora los leds iluminan más q los xenón, yo llevo xenón en uno de mis coches y aveces se ponen detrás y veo proyectada mi sompra provocada por esa iluminación.
    Mi pregunta ahora es, ¿puedo sustituir los xenon por leds? Teniendo en cuenta q tengo los xenon de serie y con todos los requisitos (lava faros, ópticas para xenon y regulador automatico)…¿ pasaría itv a la hora de sustituir xenon por leds?.
    No creo q pueda sustituir la lampara sin más, supongo q tenga q cambiar los transformadores. ¿Alguien sabría asesorarme?

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 14:40

      Negativo. El coche esta homologado para que lleves esas lámparas. Tendrías que volver a homologarlo con la reforma.

    • Sergio Martinez 8 febrero, 2016 a las 14:51

      La reforma supongo q será cambiar los transformadores y la lampara¿no?.
      La verdad q esto es un saca pasta,si iluminan en el angulo correcto y no deslumbran…
      Gracias.

    • Miguel Dbm 8 febrero, 2016 a las 21:22

      Así es ya que el sistema eléctrico para los faros se compone de esos balastos para proporcionar energía a las lámparas. No obstante es difícil diferenciar la luz de estas y las LED ya que la potencia es similar si optas por un tono adecuado en torno a los 5000K

    • Sergio Martinez 9 febrero, 2016 a las 9:19

      Gracias. Solo quiero una luz blanca pero más fuerte.

      • Diego 12 febrero, 2016 a las 4:06

        Prueba a cambiar tus lampraras por unas nuevas..Estas comparando seguramente unas lamparas usadas con otras nuevas…Las de xenon con las horas de uso pierden intensidad.Si compras unas buenas phillips, no hay led que se acerque a ella..Y el led con el tiempo tambien perdera intensidad.Lo digo por experiencia.

  29. Fernando 17 febrero, 2016 a las 4:42

    Estoy por comprar un Mazda3 S GT Hatchback, para los faros antiniebla me están dando la opción Xenón o LED, cuál es la mejor y por qué? Gracias de antemano ya que no tengo mucho conocimiento y leo diversas opiniones.

    • Rafa 17 febrero, 2016 a las 10:09

      xenón para antiniebla?? Eso me huele a timo… LED sí que he visto pero xenon???!!!! Si te soy sincero para las antiniebla mejor halógenas de toda la vida por la temperatura…. (aunque queden más feas son más útiles cuando de verdad las necesitas)

  30. Denis 11 mayo, 2016 a las 22:52

    Muy buena la clase de iluminacion de automovil

  31. JOSE ERNESTO MATAMOROS 14 junio, 2016 a las 23:55

    Después de leer todos los comentarios, me parece que lo mas conveniente es el Xenón,

  32. paki derma 27 junio, 2016 a las 21:38

    me pika tol shoshete con el diodo láser

  33. Luis Angel Ortiz De Artiñano Carrera 2 julio, 2016 a las 16:49

    Yo tengo xenón o bixenon largas y cortas he probado led y alumbran más en cortas ( no mucho más ) pero en largas no alumbran tanto como xenón . Láser supongo q alumbraran de lujo pero ….

    • Autonocion.com 2 julio, 2016 a las 17:12

      No te creas lo que dicen del láser ;-)… En determinadas circunstancias com escasa inclinación del vehículo y sobre todo en rectas kilométricas se nota pero no merece la pena tanto como nos cuentan las marcas. Nosotros os lo contamos todo en la prueba del Audi R8 LMX 😉 http://www.autonocion.com/prueba-audi-r8-lmx-v10-5-2-570-cv-99-unidades-con-faros-laser-a-250-000-euros-para-el-punto-final

    • Luis Angel Ortiz De Artiñano Carrera 2 julio, 2016 a las 17:13

      Autonocion.com no tengo ni idea he visto un i8 q creo q lleva y si se nota algo pero como no creo q pruebe me quedo con los de xenon de momento !

    • Jose Antonio San Cristobal 2 julio, 2016 a las 17:43

      Buena info va bien saberlo

  34. Jesús Ángel López Rus 2 julio, 2016 a las 17:03

    lo que está claro que lo halogeno es lo más económico, lo que veo aquí cada vez más es la muerte del xenón sustituido por el Led.

  35. Esteban Trillo 2 julio, 2016 a las 17:14

    Esta todo muy bien. Economico halogeno, iluminación para mi el xenón en mi caso bixenón aora si un faro de xenón se estropea cuenta de 300 pavos para arriva aora si se te estropea un faro led(ej leon) son 1500€ los faros asiq cagat lorito.Lo ideal es que te dejarán montar las luces a tú gusto se conduccion sin tantas pegas sino cada vez q vas a la I.T.V a desmontar todo.

    • Álvaro Fernández Rouco 3 julio, 2016 a las 2:13

      No digas sandeces por favor, trabaje en una vw y cuando venían coches con golpes con faros de xenon eran 700 800 euros, lo mismo que vale un faro de delante full Led de un seat leon, no engañes a la gente

    • Esteban Trillo 3 julio, 2016 a las 2:26

      Q diras mi amigo tiene un leon con menos de un año se le jodio un faro y el propio tio del concesionario le propuso q le diera un golpe para q el seguro se los pusiera y eu mi casa si digo q cuesta 1500 q es lo q cuesta el pack de luces led la mitad es de los faros osea una media d 750€ y los faros d xenón depende de la marca el del clio sport d 2006 vale entorno a 600 en la Renault el de un Mercedes supongo q sera mas caro. Asiq yo no engaño a nadie,lo q deverian decir es el coste de una reparación cuando lo venden.Espero q entendieras mi explicación. Gracias

    • Álvaro Fernández Rouco 3 julio, 2016 a las 17:29

      Te voy a dar yo la mia, uno, un coche con un año si se le jode un faro se lo meten por garantía ya que la misma es de 2 años o 4 ampliada, otra cosa más, el pack de luces Led en el león cuesta 800 euros los 2 faros más los pilotos traseros Led en el león 1p el extra bixenon era más caro que en el nuevo el full Led y si le dijeron eso a tu amigo lo engañaron o quisieron estafarlo o se lo dijeron sin conocimiento alguno, los faros nuevos los tienes por 800 euros y en ebay usados pero como nuevos 300 euros

    • Álvaro Fernández Rouco 3 julio, 2016 a las 17:32

      Y no hablo desde el desconocimiento ya que llevo tres años con un león nuevo con full Led y llevo 11 con otro león mas, soy mecánico he trabajado en un taller/concesionario del grupo vag y se muy bien lo que cuesta cada cosa y lo que cuestan los recambios de mi coche. Un saludo

    • Esteban Trillo 3 julio, 2016 a las 19:44
  36. Alex Bautista F 2 julio, 2016 a las 17:25

    Led. ✌️

  37. Garcia Fco Javier 2 julio, 2016 a las 17:29

    Xenon, los led como no sean de mercedes, audi etc no alumbran mas q el xenon, tengo un amigo con un seat full led y alumbra menos que el xenon

    • Juan Rodriguez Ruiz 3 julio, 2016 a las 8:39

      Yo tengo el passat con led y alumbra mucho mas que el xenon y mas claridad y tambien abre mas

  38. Asier Saavedra Vazquez 2 julio, 2016 a las 17:48

    Erlantz Plaza

  39. Jose Riao Delgado 2 julio, 2016 a las 17:54

    Buen post pero que sepáis todos que el led supera en TODOS los aspectos a la lámpara de descarga (de xenón está muy mal dicho).
    El problema de baja iluminación del led no es otra cosa que por temas burocráticos ya que si ajustaran la temperatura del color a la de la luz del día EXACTA (cosa fácil de conseguir), el led carecería de problemas lumínicos y sólo se venderían proyectores LED.
    Pero claro, a los malditos fabricantes no les interesa.
    Cosa que pasa con muchísimos temas en este mundo y castramos nosotros mismos nuestro avance tecnológico.
    Ejemplo: impuestos a la luz solar, desarrollo de motores revolucionarios ya probados, etc etc etc

    • Placido 15 diciembre, 2016 a las 0:38

      Mira amigo.Si no fuera por temas burocraticos que limitan el xenon a 35 w, y se lo que digo porque trabaje en cine, las lamparas de descarga mas potentes del mercado se comerian a cualquier tipo de iluminacion, ya que hay proyectores de descarga de hasta 20000 watios a los cuales ningun led se acercara de aqui a muchos años.y lo mismo con las lamparas halogenas , las cuales tengo visto hace muchos años de 10000 watios, pero es normal que haya limitaciones, sino cegariamos a los que vienen de frente.

  40. Juan Rodriguez Ruiz 2 julio, 2016 a las 20:09

    Led lo mejor sin duda

  41. Gonzalo Martín Castillo 2 julio, 2016 a las 18:41

    Como curiosidad. La luz laser en el i8 son 14.000€ de extra…

  42. Adry Enriqz 2 julio, 2016 a las 18:58

    Eduardo Alejandro Aguero Vazquez

  43. Pau Dunyó Colom 2 julio, 2016 a las 21:19

    De momento precio calidad el xenon es insuperable

  44. Salva Kolred 3 julio, 2016 a las 20:45

    Hola yo llebo dos linternas pegas con celo y halumvran ha toa.españa

  45. El Rubioferreteria 22 diciembre, 2016 a las 0:07

    Tantas opiniones encontradas que si el les….que si el xenón que si unas buenas halógenas….al final lo que he sacado en claro…es que yo solo se…que no se nada…bamos que me he quedado a oscuras…gracias…

  46. Maruane Ams 2 febrero, 2017 a las 21:23

    Yo me quedo con xenón. Porque el led deslumbra que parece xenón falso el led láser está bien pero es carísimo.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 4 febrero, 2017 a las 16:22

      El LED no deslumbra. El xenón sí. Por eso llevan reguladores automáticos de altura y lavafaros

  47. Rafael Hernandez 2 febrero, 2017 a las 21:08

    Jajajaa diselo a los cliente cuando les digo el precio de las de xenón…. Se les cierran las cachas XD

  48. Jose Villar 3 febrero, 2017 a las 1:57

    Diego Paats Blaires

  49. Ferran Pascual Simó 3 febrero, 2017 a las 7:20

    El led es una mierda como una catedral.. que si que tiene sus ventajas pero dejas ciego a todo el que va delante con el xenón no pasa ves luz muchísima luz pero no a tal punto de cegar

  50. Ivan Rondon Martin 3 febrero, 2017 a las 7:23

    Unos 3000 euros costarán partirlo

  51. Toni Martín Carmona 3 febrero, 2017 a las 7:38

    Llevo Bixenón AFL y es una maravilla, nunca volvería a una halógena. Y tampoco son tan caras las bombillas. Han bajado de precio. Además, que si las tratas bien, no las enciendes y apagas de manera continua, duran toda la vida del coche.

    • Rafael Hernandez 3 febrero, 2017 a las 8:23

      Si 80€ no es caro nnnnn para mi es carisima .. Y eso que duran toda la vida lo dudo ..es raro el dia que no cambio una ..

    • Toni Martín Carmona 3 febrero, 2017 a las 8:25

      80€ no me parece caro. Una halógena buena, se va a más de 25-30€ si quieres ver en condiciones. Y si, tienen una vida media muuuy elevada, otra cosa, es que tu repares coches que tienen vidas muy dispares. Que se reemplacen en talleres, no significa que no duren. En mi caso, mi coche tiene 9 años, y están como el primer día. Si me dura el coche 10-12 años, habrán durando la vida del coche.

    • Lucas Capala 3 febrero, 2017 a las 9:38

      Exacto Toni Martín Carmona ahí te doy toda la razón yo igual que tú tengo AFL y xenón y jajajjaj no lo cambio por unas halogena ni de coña ahora mismo con Aliexprees, amazon,eBay hay bombillas de repuestos que valen 20-40e como mucho e comprado y seguiré comprando en estos sitios por que me parece buen precio y muuy segura la compra

    • Miguel Angel Pedrero Velasco 3 febrero, 2017 a las 21:51

      Normalmente la gente que lleva xenón puede pagarla, 80 euros no es tanto…

  52. Gorka Bc 3 febrero, 2017 a las 8:15

    Ina Trece

  53. Ina Trece 3 febrero, 2017 a las 8:28

    Ya te dije Gorka Bc q alumbra mas el xenon.jejeje!!!

  54. Lucas Capala 3 febrero, 2017 a las 9:40

    El led es caro,pero el láser ese será mucho más,prefiero xenón o bi-xenon,alumbra mejor y no deslumbra tanto como el led, el láser ni puta idea todavía

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 4 febrero, 2017 a las 16:21

      El led no deslumbra

  55. Francisco Javier 13 marzo, 2017 a las 14:15

    Yo tengo el tucson de gasolina tope de gama lleva LED en cortas y giratoey en largas una halogena amarilla qué jode la estética del coche igual qué los antinieblas amarillas que no alumbran nada e tenido el mazda 5 exportive tenía xenon en cortas pero las LED alumbran más ahora a poner LED al tucson LED en largas y antinieblas

    • Francisco Javier 13 marzo, 2017 a las 16:14

      Yo por lo que se le pregunté donde compré el coche haber si me podían poner ellos la luz larga de led igual qué la de Cruz e contestación hay qué cambiar los faros y el coste 800 euros cada uno pero lo llevaré a la mazda y seguro qué Me las ponen ya pusieron LED en largas y tenía xenón en cruce en el mazda pero tengo la duda de poner vixenon alguien qué tenga un tucson lo ha hecho me gustaría saber el precio y resultado

  56. Diego Segade GC 26 marzo, 2017 a las 21:04

    Adry Lokyllo

  57. Pepe Perez 22 mayo, 2018 a las 16:00

    Pues sí que da vueltas este tema, hay muchos puntos a “retocar” sobre lo aquí vertido, pero sólo puntualizar algo sobre lo que veo que también hay un profundo desconocimiento o falta de información veraz.

    NO EXISTEN LOS FAROS QUE PROYECTAN LUZ LÁSER.

    Una radiación láser es totalmente inútil para iluminar una área importante como la que cubre un faro de un automóvil. Por otra parte la radiación láser es monocromática, lo que la hace completamente inútil para estos menesteres.

    Un faro láser lo que tiene dentro es una fuente de luz láser que, habitualmente a día de hoy, suele ser un batería de LED láser que producen luz ultravioleta normalmente (podría ser azul también); evidentemente está luz no vale para iluminar nada, así que lo que se hace es proyectarla sobre una superficie recubierta de fósforo que absorbe los fotones láser y emite fotones de luz visible. Como veis al final es lo mismo que un faro led que expliqué bastantes post atrás.

    Aprovechando que los faros led y los láser son casi lo mismo, os comento el porqué los faros de descarga suelen ser más “apañados” que los demás, sobre todo en distancias largas; la explicación es tan sencilla como que la fuente de luz de descarga es muy puntual y las de tipo led son, para poder producir luz suficiente, superficies de algunos milímetros cuadrados; la luz puntual es ideal para poder dirigirla y manejarla con un proyector (un faro, vamos), mientras que la que no es puntual siempre va a ser más difusa y menos controlada con lo que el proyector (el faro) no va a poder manejarla con precisión.

    De ahí que los faros de descarga suelan tener una luz muy bien repartida y homogénea y un corte bastante perfecto donde termina la zona iluminada, por eso deslumbran más y necesitan regulador de altura automático.

    Nada más de momento, un saludo a todos y, desde mi punto de vista, descarga sigue siendo una tecnología muy vigente si lo que buscas es calidad y no exclusivamente cantidad.

  58. gato asesino 27 junio, 2022 a las 17:29

    ya estamos en el año 2022… mejoro en algo la tecnología en cuando a los focos LED?

Respuesta para Daniel Yaque Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados