En el Salón del Automóvil de Guangzhou los chicos de BMW acaban de presentar la nueva Serie 1 Sedán, un producto diseñado y desarrollado específicamente para el mercado chino y que no podremos comprar desgraciadamente en Europa.
Teniendo en cuenta la gran importancia que tienen las berlinas de cuatro puertas en China, estaba claro que en BMW tenían que poner a la venta una opción por debajo del Serie 3 y así plantar cara a los Mercedes CLA (de corte más dinámico) y Audi A3 Sedán.
La plataforma empleada para el Serie 1 Sedán es la ya conocida UKL que también emplean los MINI o el X1 de BMW, siendo muy diferente a la que usan los Serie 1 Hatchback (cuenta con tracción delantera y no propulsión, principal detalle diferenciador).
La oferta de motores contemplará los 1.5 Turbo con 136 CV y tres cilindros para el 118i, el 2.0i Turbo con 192 CV para el 120i y un bloque derivado de este último pero con 231 CV para dar vida al 125i. En todos los casos la caja de cambios puede ser manual o automática.
Entre los elementos de equipamiento que podrán equipar hay que destacar el techo solar panorámico doble, el sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, el tapizado en piel, asientos térmicos, freno de mano eléctrico, ópticas Full LED dinámicas, Head Up Display o la alerta de cambio de carril con asistente en atascos.










