Inicio » Noticias del Motor » Este descubrimiento accidental hará que no tengas que cambiar la batería nunca más

Este descubrimiento accidental hará que no tengas que cambiar la batería nunca más

La batería del teléfono móvil dura una media de dos años, sin embargo, la batería de un coche eleva su vida hasta los cinco años de media pero el problema radica en que cada día dependemos más de las baterías y si el futuro pasa por los vehículos híbridos, eléctricos o PHEV, lo cierto es que no nos podemos permitir estar cambiando los paquetes de baterías cada dos por tres debido al elevado coste de las mismas.

Pues bien, parece que el deterioro de las baterías podía pasar a la historia. Al parecer, la Universidad de California ha creado por accidente una batería que es capaz de soportar cientos de miles de ciclos de cargas y descargas sin perder propiedad alguna. Sin lugar a dudas, esto solo puede significar una cosa, esperanza y viabilidad para los millones de dispositivos que cobran vida gracias a las baterías.

Creada con nanocables miles de veces más finos que un cabello humano y con una altísima conductividad, estas baterías cuentan con una gran superficie para el almacenamiento y la transferencia de electrones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En batería de iones de litio los componentes son muy frágiles y cuando se someten a varios centenares de ciclos, estos se agrietan.

Los investigadores de la UCI creen haber resuelto este problema mediante el recubrimiento de un nanocable de oro con dióxido de manganeso. La cáscara que encierra el conjunto en un electrolito hecho de un gel similar al plexiglás. La combinación es fiable, resistente y ojo, porque además es felxible…

El encargado del estudio ha realizado más de 200.000 ciclos sin haber apreciado pérdidas o fracturas en la estructura interna y esto es un logro porque como norma general una batería normal suele morir cuando alcanza los 5.000 ciclos.

Los investigadores creen que la sustancia viscosa le da flexibilidad y protege los componentes para que estos puedan ser usados durante cientos de miles de ciclos.

¿Hablamos de una batería de usos infinitos?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

17 comentarios

  1. La obsolescencia programada no dejará que esto llegue al usuario.

  2. Cuanta razón !! Y todo lo que no sabemos ….

  3. Compra la patente Una multinacional y la guarda en un cajón.

  4. Francisco Lopez Javier Vera Gallego Luis Martín Gámez mirad esto ingenieros !

  5. Si bueno pero de q sirve q lo descubran. Si el negocio esta en comprar nuevas. La de inventos q hay archivados y haría ya un siglo q no nos tendríamos q preocupar de muchas cosas diarias

  6. Mira que pasó con las primeras medias. Esas que no se rompian

  7. Cómo que van a dejar de vender baterías

  8. Esta noticia es de mayo, todavía no hemos vuelto a saber nada del tema, y por desgracia creo que va a ser así por mucho tiempo..

  9. Lo dudo …me apuesto lo que queráis k es todo lo contrario ..cada día más pésimas y malas para sacarnos la pasta …. ja Jajaja ay muchos adelantos hoi en día sobretodo en medicina pero no interesa sobretodo a las farmacéuticas ….

  10. Menuda basura, aparte que probar 200000 ciclos de carga, teniendo en cuenta una carga estande 8 horas, sin contar la descarga, nos da un total de estudio solo en los tiempos de carga de unos 164años…ha desperdiciado toda una vida para crear una bateria con nanocables de oro que a falta de ver el precio por accidente creo que seria mas rentable cambiar la bateria cada 5 años y llevar una repuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com