Inicio » Noticias del Motor » Este Audi Quattro Sport S1 es una réplica, pero es mucho mejor que el modelo original

Este Audi Quattro Sport S1 es una réplica, pero es mucho mejor que el modelo original

Este vídeo nos cuenta la emocionante historia de cómo Volker Gehrt cumplió uno de sus sueños. Todo comenzó cuando su mujer le regaló una pequeña réplica a escala del Audi Quattro S1, uno de los coches de rally con los que siempre había soñado. Pero la cosa se puso más seria cuando rememorando con Roland Gumpert la etapa más victoriosa de Audi Motorsport se preguntaron: “¿Qué te parecería cumplir un sueño y reconstruir este coche?” a lo que su buen amigo respondió sin dudarlo un momento “Sí, será divertido”. Así es como comenzó a cumplirse uno de los mayores deseos de Gehrt, aunque la cosa ya parecía sacada de una película cuando el mismísimo Walter Röhl apareció por su garaje para ver su gran proyecto.

Audi Quattro Sport S1 Réplica -1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El campeón del mundo de rally en 1980 y 1982 suspiró frente al coche y soltó un: “Señor Gehrt siento que estoy teniendo un dejà vu“, nada menos que una de las leyendas de esta competición la cual por supuesto había tenido la gran suerte de poder conducir el modelo original de la época. El trabajo realizado por Roland Gumpert fue realmente minucioso y perfecto, algo obvio teniendo en cuenta que este hombre es nada menos que el padre del sistema ‘Quattro‘ de Audi. El coche es una recreación del Audi Quattro S1 E2 que Walter Röhrl condujo hasta la victoria en el Rally de Sanremo (1985), la única victoria de Audi en WRC ese año.

Desgraciadamente se perdió la pista del coche original después de esa carrera, por lo que el interés de Gumpert por volver a reconstruirlo era enorme. Hasta el mismo Röhl pudo conducir esta maravillosa réplica con unas sensaciones realmente especiales, y es que le devolverían a su pasado más glorioso en el WRC. Nos resulta hasta difícil llamar al coche de Gehrt una réplica, aunque es lo que es realmente, su sonido y su aspecto exterior son simplemente un lujo para todo apasionado de Audi Motorsport, así que sube el volumen y disfruta del vídeo.

Fuente: Roadantrack

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com