Inicio » Noticias del Motor » ¿Eres un gran fan de los Beatles? Pues ahora el Aston Martin DB5 de Paul McCartney puede ser tuyo

¿Eres un gran fan de los Beatles? Pues ahora el Aston Martin DB5 de Paul McCartney puede ser tuyo

De por sí el Aston Martin DB5 es un modelo altamente cotizado en el mercado de clásicos y subastas dado su clase y buen gusto, pero este tiene algo que lo hace mucho más especial, y es su primer dueño. Nada menos que Paul McCartney adquirió esta unidad cuando el grupo The Beatles daba el salto a la fama y comenzaba a ver sus primeros frutos. Este DB5 sería registrado tan solo dos años después de lanzar el primer sencillo de la banda Liverpool “Love Me Do” en 1962, y partir de entonces adquirirían una fama internacional que los catapultó al estrellato.

Fue registrado con el número de chasis DB5 / 1653R para ser entregado el 22 de septiembre de 1964 al mismísimo McCartney. Y según un certificado de British Motor Industry Heritage estuvo registrado a este nombre durante seis años, en los que fue utilizado de forma regular por el artista.

En el 2012 sería subastado a un nuevo propietario que lo restauró completamente gracias al especialista británico Aston Martin Alan Smith Motors. Durante este minucioso proceso fue desmontado y reacondicionado íntegramente, incluso la casa de subastas de Bonhams se atrevió a decir que “es tan bueno o sino mejor que el modelo original cuando se construyó“. Además mientras se llevaba a cabo esta compleja restauración su motor fue enviado a otro especialista, Kent Auto Developments , quien ha aumentado su potencia de 3.995 a 4.200 cc y de 285 CV a 320 CV y 413 Nm de par.

Además en algún momento se optó por pintarlo con el icónico color ‘Silver Birch‘ del mismísimo James Bond, y su interior ha pasado de una tapicería color negro de fabrica a lucir este acabado con cuero rojo Mulberry que le sienta tremendamente bien. La subasta tendrá lugar en Londres el próximo 2 de diciembre de la mano de la prestigiosa casa Bonham. Pero si quieres tener esta joya en tu garaje deberías empezar a ahorrar, pues se estima que su precio ronde entre los 1,6 y 2 millones de dólares, acompañado de una garantía, su formulario de registro y certificados del Ministerio de Transporte.

Galería de imágenes

Fuente: Road&Track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com