Aunque puede parecer que el nuevo estudio conceptual Enyaq RS Race de Škoda Auto es un sueño o una visión, con este concept la marca está explorando nuevas posibilidades de sostenibilidad en los deportes de motor al tiempo que mejora aún más el atractivo emocional de la marca.
Según la marca, este modelo lleva el ADN deportivo de Škoda al siguiente nivel, el Enyaq RS Race presenta un diseño agresivo resaltado por un enorme alerón trasero. Este concepto ofrece información sobre cómo la tecnología del deporte del motor puede ayudar a acelerar el cambio hacia un futuro automovilístico dinámico y sostenible. También sirve como plataforma ideal para el desarrollo y pruebas rigurosas de tecnologías eléctricas de vanguardia para futuros vehículos de producción eléctricos de batería.
El Enyaq RS Race se basa en el Škoda Enyaq Coupé vRS. Equipado con tracción total, el nuevo Škoda Enyaq RS Race demuestra el amplio abanico de posibilidades que ofrece la matriz de propulsión eléctrica modular del Grupo Volkswagen en términos de rendimiento. Con su diseño agresivo, el Enyaq RS Race también llama la atención y subraya su fuerte conexión con las carreras y los deportes de motor.
¿Llegará el Enyaq RS Race a ser una realidad?
Aunque en un primer lugar el objetivo del estudio es adquirir los conocimientos prácticos a través de modificaciones técnicas y de diseño específicas de vehículos eléctricos de altas prestaciones, Daniel Petr, diseñador senior de Škoda Auto nos ha comentado que el Škoda Enyaq RS Race no se quedará simplemente en el papel; va a ser un coche de verdad.
El Enyaq RS Race representa otro innovador estudio de concepto eléctrico de batería de Škoda Motorsport, tras el recientemente presentado Škoda Vision GT. Presentado en 2021, el Škoda Fabia RE-X1 se construyó sobre el chasis del Škoda Fabia Rally2 evo y estaba equipado con un motor eléctrico de 860 voltios que entregaba una potencia máxima de 260 kW. La homologación de la Asociación Austriaca de Automovilismo AMF (ÖAMTC) permitió al equipo Baumschlager Rallye&Racing competir en el Campeonato de Austria de Rally. Con el Vision GT, Škoda adoptó recientemente un enfoque completamente diferente: el espectacular monoplaza totalmente eléctrico fue diseñado exclusivamente para el juego Gran Turismo 7 de PlayStation. El estudio conceptual, inspirado en el 1100 OHC Spider de 1957, amplía la presencia de Škoda en el mundo de las carreras digitales.