Elemental Motor Company ha presentado hoy el RP1, un modelo enfocado para la pista pero que es totalmente legal para circular por la carretera.
Este último juguetito para la pista viene de Reino Unido y cuenta con una estructura de aluminio rematada con fibra de carbono y chapa de aluminio.
La suspensión delantera, los puntos de anclaje de la dirección y el subchasis delantero se han instalado en el mamparo de aluminio mientras que la instrumentación ha sido incorporada al panel de fibra de carbono.
La parte trasera del modelo cuenta con un bastidor auxiliar de «tipo cassette» que permite la instalación de diferentes motores sin necesidad de modificar la suspensión o la caja de cambios.
Esta creación de Elemental Motor Company cuenta con un sistema de suspensión que adopta una configuración de doble triángulo con muelles Eibach y amortiguadores Nitron. La capacidad de frenado proviene de un sistema de frenado de cuatro pistones, pinzas Caparo y discos de 280 mm ocultos bajo unas llantas de aleación de 17 pulgadas que montan unos neumáticos con medidas 235/45R.
El modelo equipa un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 209 kW (284 cv). También está disponible el motor Ecoboost 1.0 litros de tres cilindros y un motor de 999 cc derivado de la Honda Fireblade.
Todos estos motores están asociados a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades Hewland.
Por el momento no se ha revelado el precio pero el modelo se pondrá a la venta el verano que viene.
Me vuelven loco estos juguetes, pero cuando decimos ecoboost nos referimos a motores ford tocados?
Hola Francisco Martinez-Pais Maesso efectivamente se trata de un motor Ford y estaría retocado. Por lo visto el modelo podrá equipar el 2.0 del ST (250 cv a 280 cv) y el 1.0 tricilíndrico.