Inicio » Noticias del Motor » El Volkswagen XL1 R con motor Ducati podría ver la luz en el Salón de Ginebra de 2014

El Volkswagen XL1 R con motor Ducati podría ver la luz en el Salón de Ginebra de 2014

Volkswagen continúa con el desarrollo del  XL más radical, un modelo que podría entrar en producción en serie limitada en 2014.

El XL1 es un modelo híbrido enchufable que la marca promociona como el coche del  litro a los 100 km (consumo de 0,9 l/100 km) o el automóvil fabricado en serie que menos consume del mundo. Ahora llega la hora de rentabilizar no sólo sus brillantes consumos sino sus esculturales y aerodinámicas líneas con un modelo radical con más potencia.

El sistema híbrido enchufable del que dispone el modelo normal está compuesto por un motor TDI bicilíndrico (35 kW / 48 CV), un motor eléctrico (20 kW / 27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio (capacidad: 5,5 kWh).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la versión radical, Volkswagen montará un motor tomado de una Ducati 1199 Panigale. El director de I + D, Hans-Jakob Neusser ha comunicado que el desarrollo y las pruebas de este extraño modelo están muy avanzadas.

Pese a que no se ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento y el precio, lo rumores apuntan a que el modelo y sus detalles serían revelados en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

El que supuestamente se llamará XL R equipará un motor bicilíndrico de gasolina de 1.200 cm3 con unos 187 cv y 123 Nm de par.

Si tenemos en cuenta que el XL1 normal pesa 795 kg y este modelo tendrá una ligera reducción de peso, las prestaciones más deportivas están servidas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com