Inicio » Noticias del Motor » El nuevo gadget del Focus RS: ¿Un sistema start-stop con recuperación de calado?

El nuevo gadget del Focus RS: ¿Un sistema start-stop con recuperación de calado?

Pensábamos que lo sabíamos todo del nuevo Ford Focus RS pero lo cierto es que la marca del óvalo azul nos va revelando detalles conforme nos acercamos a la fecha de su llegada a la calles. Este modelo desarrollado por Ford Performance tendrá una versión única del nuevo motor EcoBoost 2.3 que debutó en el nuevo Ford Mustang.

Con el Focus RS, Ford presenta su tecnología Ford Performance de tracción total con par vectorial dinámico. Este innovador sistema ayuda a ofrecer un nuevo nivel de manejo y disfrute del conductor al combinar una tracción y un agarre incomparables con una agilidad y velocidad en curva inigualables gracias a un diferencial “mágico”.

4

El Focus RS es el primer modelo Ford RS equipado con modos seleccionables de conducción, que incluyen el primer Drift Mode de la industria, que permite realizar un derrapaje controlado en sobreviraje, así como el control de arrancada Launch Control.

El nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros para el nuevo Focus RS comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros totalmente en aluminio del nuevo Ford Mustang. Este motor ha sido mejorado de manera significativa para el Focus RS con el fin de entregar un 10 por ciento más de potencia, llegando hasta un máximo de 350 CV.

El aumento de potencia está generado por un nuevo turbocompresor de doble entrada y baja inercia con un compresor más grande que ofrece un flujo de aire significativamente mayor, junto con un intercooler también mucho más grande que permite maximizar la densidad de carga. La respiración del motor también se ha mejorado a través de un diseño menos restrictivo de la admisión, así como un sistema de escape de alto rendimiento y gran calibre, con una válvula controlada electrónicamente en el tubo de escape que ayuda a optimizar el equilibrio del retorno de presión y la salida de ruido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

3

La culata se fabrica a partir de un material de aleación mejorado capaz de resistir temperaturas más altas, mientras que el bloque de cilindros emplea camisas de hierro fundido de alta resistencia.

A la refrigeración del motor también se le ha dado la máxima prioridad, y los ingenieros han creado un espacio adicional dentro de la parte delantera del vehículo para alojar un conjunto radiador significativamente mayor -el más grande jamás montado en un Focus- que proporciona el nivel de refrigeración exigido para la conducción intensa en circuito.

El meticuloso trabajo de calibración garantiza que la unidad de potencia ofrezca una excelente capacidad de respuesta a bajas revoluciones y un potente empuje en la gama media, subiendo alegremente en la gama alta hasta el límite máximo de revoluciones de 6.800 rpm. El par máximo de 440 Nm se entrega entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes.

Los ingenieros de Ford Performance han afinado el RS para que ofrezca un sonido de carácter gratificante y deportivo durante la conducción a buen ritmo, con los borboteos y detonaciones distintivos que son toda una firma RS.

Pese a todo, esta mecánica será especialmente indulgente en el caso de que un conductor se ponga nervioso y cale el vehículo. Así es, el Focus RS se estrenará un sistema que la marca ha bautizado con el nombre de stall recovery. En otras palabras, no habrá necesidad de que los conductores reinicien manualmente el motor o tengan que poner el punto muerto ya que para arrancar el motor en caso de calada, sólo será necesario pisar el embrague.

Tyrone Johnson, gerente de Ford Performance Europe ha comentado que la marca quería montar un sistema de start-stop en el modelo, sin embargo también ha comentado que la marca finalmente se decantó por ir más allá con este curioso sistema, o mejor dicho, el mismo sistema pero con una funcionalidad ampliada.

El Focus RS es el último coche que se dio a conocer como parte del inicio de la nueva edad de oro de Ford Performance.

Este Focus RS es uno de los 12 vehículos deportivos que Ford ofrecerá a los clientes a nivel mundial hasta 2020 como parte de una nueva era de la división Ford Performance y estará disponible para su entrega a los clientes europeos desde principios de 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com