Inicio » Noticias del Motor » El motor 4.000.000 salió de la factoría de Volkswagen en Navarra la semana pasada

El motor 4.000.000 salió de la factoría de Volkswagen en Navarra la semana pasada

A las 10:40h del 13 de junio de 2013 salió de la línea de preparación de motores la unidad 4.000.000 fabricada en las instalaciones de Volkswagen Navarra. La unidad 4 millones era un motor de gasolina 1,4 L, 16 válvulas, que supone un nuevo hito para Volkswagen Navarra.

La línea de montaje de motores comenzó su andadura en noviembre de 1991, siendo inaugurada en abril del año siguiente. En mayo de 1994, con el lanzamiento del A03, se pone en marcha el almacén secuenciador de motores y las nuevas líneas de montaje de competición del conjunto moto-propulsor. En 1996 se fabricó el primer motor 16 válvulas. El motor 1 millón salió de la fábrica en 1997, en 2001 se produjo el número 2 millones y en 2007 el motor 3 millones.

La línea de preparación del motor incorpora 6 estaciones automáticas y  40 atornilladores electrónicos programados en toda la línea que leen los datos del transportador y realizan y memorizan las operaciones que corresponden al tipo de motor.  De esta forma se controla el par, el ángulo y el limite elástico, garantizando un perfecto par de apriete.

Esta línea, que puede adaptarse a diferentes tipos y tamaños de motor, y con una capacidad instalada de 1750 unidades diarias, en la actualidad fabrica motores de gasolina de 3 y 4 cilindros. Además de la flexibilidad, otra característica importante es su ergonomía, que facilita una postura de trabajo cómoda para el trabajador.

 

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com