Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Kia Soul estrena caja de doble embrague: También suma un nuevo motor diésel

El Kia Soul estrena caja de doble embrague: También suma un nuevo motor diésel

Kia España acaba de lanzar la nueva gama Soul MY2016 que destaca por incluir pequeñas mejoras en la oferta como la posibilidad de añadir la transmisión secuencial de doble embrague DCT con siete velocidades. Además los motores se actualizan para cumplir la normativa Euro 6.

Sin cambios estéticos importantes ni en el interior, las mayores novedades del Soul recaen en la actualización del motor diésel 1.6 CRDI que ahora desarrolla 136 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm. Se puede pedir con caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la de doble embrague DCT con siete velocidades. Dependiendo de la versión pueden tener Stop&Start de serie.

kia-soul21

En gasolina se mantiene el 1.6 GDI con 132 CV y un par máximo de 161 Nm. Ha recibido algunas modificaciones para superar la normativa Euro 6, lo que ha provocado que ahora su consumo medio se quede en los 6,3 L/100, con unas emisiones de 149 g/km de CO2. Sólo se puede pedir con cambio manual de seis velocidades y sistema Stop&Start de arranque/parada del motor.

kia-soul6

Para los amantes de los eléctricos se conserva la variante EV con su bloque de 111 CV de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. La autonomía en modo eléctrico es de 212 km, una de las cifras más elevadas junto con los ZOE y Leaf (en su rango de precios).

La oferta española se estructura en tres niveles de terminación: Concept, Drive y Motion. El primero incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, ordenador de viaje, control de velocidad, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla.

kia-soul19

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La terminación Drive suma a lo anterior el climatizador automático, apoyabrazos trasero, sensor de parking trasero, cámara posterior, luces diurnas y ópticas traseras LED, cristales sobretintados, encendido automático de luces, retrovisor interior fotosensible, espejos exteriores abatibles con mando eléctrico y volante forrado en piel.

Por último el nivel Emotion incluye además el Pack SUV, techo solar panorámico deslizante, acceso sin llave, arranque por botón, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, disco duro, instrumentación TFT, sistema de sonido Infinity con subwoofer, sistema de aparcamiento asistido, llantas de aleación de 18 pulgadas y tapizado específico.

kia-soul24

En el caso del Drive se puede añadir el Pack SUV y el Pack Vision (incluye el techo solar panorámico y deslizante. Sus precios son de 1.250 y 700 € respectivamente. Por ahora España se queda sin las ópticas de xenón, el tapizado en piel y los asientos delanteros ventilados/calefactables que sí se ofrecen en otros mercados.

Los precios recomendados sin descuentos ni promociones son los siguientes:

MotorConceptDriveEmotionEV
1.6 GDI 132 CV17.57519.275
1.6 CRDI 136 CV18.67520.37523.900
1.6 CRDI 136 CV DCT22.20025.725
EV 111 CV AT32.790

35.905 (Chademo)

Por el momento no conocemos los descuentos y promociones pero hasta ahora el Soul estaba disponible desde 12.900 € incluyendo el Plan PIVE. Es de suponer que las tarifas del nuevo modelo no cambien demasiado con las ofertas aplicadas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com