Hay mucha gente que se molesta cuando hablamos del Grupo Volkswagen, pero es que es algo que no podemos evitar ya que se trata de uno de los grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial, que además está compuesto por algunas de las marcas más fascinantes del mercado.
Lo que conocemos como VAG o Grupo Volkswagen se compone por un total de 12 marcas entre las que nos encontramos a Volkswagen, Audi, SEAT, SKODA, Bentely, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, SCANIA y MAN.
Ahora, tal y como informa Handelsblatt, la estructura corporativa del Grupo Volkswagen podría ser revisada, descentralizada y dividida en cuatro sociedades totalmente independientes. Ojo, porque esta información proviene según el diario económico de fuentes de la empresa alemana.
Al parecer, el ex director de BMW, Herbert Diess estará a cargo de una de estas sociedades que incluirá a VW, Skoda y a SEAT. Los altos costes de las fábricas alemanas son un lastre para el Grupo que recientemente anunció sus primeros planes para reducir costes compartiendo más piezas entre modelos, presumiblemente dentro de cada una de estos holdings.
- Holding 1: Volkswagen, Skoda y a SEAT.
- Holding 2: Audi, Lamborghini y Ducati.
- Holding 3: MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales.
- Holding 4: Porsche, Bentley y Bugatti.
Handelsblatt ha comentado que la división y la nueva configuración descentralizada compuesta por cuatro holdings individuales podrían ver la luz en los próximos meses.
Por el momento VAG no ha comentado ni desmentido ningún punto de esta información, por lo que habrá que esperar a ver lo que realmente nos acontece.