Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Focus Eléctrico será el Primero en Incorporar SYNC con MyFord Touch en Europa

El Focus Eléctrico será el Primero en Incorporar SYNC con MyFord Touch en Europa

Ford SYNC con MyFord Touch realizará su debut europeo en el Nuevo Ford Focus Eléctrico cuando llegue a Europa en 2013, anunció hoy la compañía en la Feria de electrónica de consumo, IFA, que se celebra en Berlín.

El sistema, desarrollado en colaboración con Microsoft, mejora de forma significativa la funcionalidad de activación por voz, la conectividad WiFi móvil y una pantalla táctil en color de ocho pulgadas.

“Esta novedad representa una importante evolución de la conectividad en el coche, a continuación de la llegada a Europa de SYNC en el nuevo B-MAX este año”, señaló Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “SYNC con MyFord Touch y el Focus Eléctrico representan una perfecta combinación de tecnologías desarrolladas con el objetivo de optimizar la experiencia de los propietarios de un Ford”.

Desarrollado en colaboración con Microsoft, SYNC con MyFord Touch, representa una

evolución del sistema de activación por voz en el vehículo del sistema SYNC. Más de cuatro millones de vehículos ya ruedan por las carreteras de Estados Unidos con y MyFord Touch proporciona capacidades adicionales para los mercados globales, incluida Europa, como un nuevo sistema de reconocimiento de idioma.

“Desarrollando Ford SYNC con MyFord Touch en la plataforma Windows para automoción, Microsoft y Ford pueden ofrecer innovaciones en la automoción a la misma velocidad que el software, manteniendo el ritmo de la rápida industria de la tecnología y siguiendo las últimas tendencias,2 declaró Barb Edson, directora general de marketing de Windows Embedded de Microsoft Corp. “Hoy avanzamos un paso más en nuestra asociación al permitir que los usuarios europeos se puedan conectar a los dispositivos móviles, con simples comandos de voz.”

Este sistema permite a los usuarios controlar la mayoría de los controles del Focus Eléctrico utilizando una combinación de los miles de comandos de voz que reconoce. El sistema reconoce nueve idiomas europeos: Inglés Francés, Español, Portugués, Alemán, Italiano, Holandés, Ruso y Turco.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

SYNC con MyFord Touch permite a los conductores a mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera mientras utiliza su dispositivo móvil, los sistemas de entretenimiento de audio, el navegador o ajusta el climatizador. El sistema permite a los conductores solicitar al navegador el destino diciendo la dirección completa en voz alta, sin necesidad de responder a las peticiones de ciudad, código postal y calle.

Los controles por voz más destacados se pueden utilizar en cualquier momento lo que permite a los usuarios un acceso muy sencillo a un amplio rango de funciones activadas por voz.

Por ejemplo, los conductores pueden realizar una llamada desde el manos libres utilizando el comando “llamar + nombre”, sin tener que utilizar previamente el comando “Teléfono”, mientras el sistema está en audio, navegación u otro modo.

“La activación por voz es un elemento clave de nuestros sistemas SYNC”, destacó Jason Johnson, supervisor de entretenimiento, información y conectividad de Ford Europa.

“Resulta muy sencillo para el cliente y simplifica la experiencia de activación por voz para ofrecer un beneficio real”.

SYNC con MyFord Touch ofrece también dos puertos USB, una entrada para tarjetas SD y una conexión de Audio/Video RCA. Esto además de ofrecer conexión Bluetooth con el teléfono móvil, lo que permite la activación por voz para realizar llamadas telefónicas a los contactos de la agenda, la recuperación de los mensajes entrantes de texto SMS, y permite diseños personalizados y predefinidos de SMS para responder mensajes de texto que se pueden enviar desde los teléfonos móviles compatibles con el control por voz.

El sistema también crea un punto de conexión WiFi móvil utilizando una conexión Bluetooth a través de un móvil compatible para convertirse en un único punto de entrada de la conexión a Internet vía WiFi con capacidad para conectar un máximo de cinco dispositivos.

SYNC con MyFord Touch contará además con el asistente de llamada de emergencia, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores locales de emergencia en caso de accidente en el idioma adecuado para cada región. Además permitirá a los usuarios mantenerse actualizado con los últimos servicios, funciones y dispositivos mediante actualizaciones periódicas de software que se le entregarán mediante un USB o un distribuidor de Ford.

 

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com