El exitoso Citroën BX cumple años: ¿Sabes cuánto ha pasado ya?

El exitoso Citroën BX cumple años: ¿Sabes cuánto ha pasado ya?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 19 comentarios
  1. Bx, unico coche que al echar el freno de mano se te bloqueaban las ruedas delanteras en vez de las traseras…
    Solo x este dato (que da coraje) yo no hubiese adquirido ninguno por muy fiable que fuese jeje

    1. Eso también pasaba en los xantia , desconozco si en los c5 también … igual era algo que pasaba en todos los hidroneumaticos…

    2. Yo tuve un C5 del 2003 y también frenaba las delanteras.

    3. Gracias a todos por añadir información!

    4. ¿Y cual es el problema en que frene las delanteras en vez de las traseras? Es un freno de estacionamiento al fin y al cabo…por cierto, el Citröen GS también frenaba las delanteras.

    5. Menuda chorrada, es mucho mas efectivo el freno de emergencia en las ruedas delanteras que en las traseras

    6. Tomás Lera Alonso & Javier Sanchez Tuñon si yo a vosotros os cojo el coche y esta noche os lo modifico y os coloco el volante en la derecha en vez de en la izquierda y mañana por la mañana notais algo raro en el coche y os digo:
      Tomas y Javier? cual es el problema de que vuestro coche tenga el volante cambiado? pues esa sensación es la misma que yo tengo en el caso de el freno de mano en las ruedas delanteras.
      Un saludo a los dos.
      🙂

    7. Cuando el 99% de las marcas lo emplean actuando sobre las ruedas traseras y citroen lo empleaba en las delanteras quien era el que estaba equivocado? los demas? o citroen???
      Para mi opinión personal a mi me gusta mas un coche que tu eches el freno de mano y las ruedas de atras se bloqueen , lo veo mas practico, más efectivo solo eso…

    8. Lucas Domínguez pero si lo usas en PARADO, qué más te da qué eje se frene…venga, reconócelo, eres de los que da tres vueltas a las rotondas por la noche…??

    9. Jajaja no, no soy de hacer trompos por las rotondas, ni hacer el burro con el coche pero si tengo que reconocer de que me sacó de quicio que se bloquee el eje delantero en vez de el trasero.
      Por cierto ya que estamos en el tema: Algun entendido nos puede decir el por qué el 99% de las marcas optan por el eje trasero al freno de mano y solo citroen por el delantero?
      En serio que me tiene intrigado la respuesta en saber el por qué los ingenieros de citroen hicieron las cosas “al revés”…
      O qué ventajas vieron ellos al hacer eso así.
      🙂

    10. En los coches con suspensión hidroneumática (CX, GS, BX, XM, Xantia, C5) el freno de mano tiene que ir en las ruedas delanteras. El motivo es el esquema de suspensión trasera (brazos tirados) y la propia supensión hidroneumática, sin muelles. La suspensión trasera por brazo tirado (como una moto) tiene la particularidad de que la distancia entre ejes, la batalla, varía al funcionar la suspensión. Al hacer tope, la posición más baja, la batalla es máxima, y al descolgar la rueda, la posición más alta, es mínima. Al apagar el coche, y perder presión el circuito hidráulico, la suspensión cede hasta la posición más baja un rato después de apagar el motor. Si dejas una marcha metida, bloqueando las ruedas motrices, las delanteras, y tiras del freno de mano, también en las ruedas delanteras, el coche puede bajar porque el freno de mano no bloquea las ruedas traseras, lo que impediría que el coche bajase ya que al bajar aumenta la distancia entre ejes. En este caso quedarían forzados tanto la caja de cambios como el freno de mano ya que el coche quiere bajar, aumentando la batalla, pero la marcha y el freno de mano no le dejan por estar bloqueados el giro en las ruedas delanteras y traseras.

    11. Además, como ya dije, es mas sencillo detener un vehiculo frenando con las ruedas delanteras que con las traseras…

  2. El CX y el DS también frenaban alante y el C5 siempre freno de atras

  3. El c5 delantero hasta el último modelo

  4. Yo tuve uno de ese modelo y aún conservo otro del siguiente

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com