Inicio » Lo + Destacado » El Devel Sixteen y sus 5.000 cv sólo son el principio: Modelos más exóticos están de camino…

El Devel Sixteen y sus 5.000 cv sólo son el principio: Modelos más exóticos están de camino…

Rashid Al-Attari, desarrollador del Devel Sixteen nos habla un poco más del modelo que está acaparando todas las portadas de la prensa del motor gracias a sus increíbles cifras.

El Sixteen, una creación Made in Dubai se va a llevar a cabo pero con ciertas limitaciones. Para empezar, tan sólo una unidad se llevará a producir para romper todos los records mundiales.

El modelo montará un motor V16 con cuatro turbos de grandes dimensiones. Todo en el Sixteen será especial. Tendremos una transmisión específica para soportar las prestaciones, unos neumáticos especialmente desarrollados para el modelo y un estudio aerodinámico sin precedentes.

Pese a que pueda parecer un modelo que se ha empezado a desarrollar ahora mismo, en realidad, el proyecto lleva en marcha desde 2006 y lo han mantenido en el más absoluto secreto.

Pero, ¿Para qué tanto?

Muy sencillo, Rashid Al-Attari ha dicho que quiere que los Emiratos Árabes Unidos sean los número 1 teniendo un coche único, un concepto que desafía lo preestablecido y cuente con unas prestaciones que no se hayan visto hasta la fecha.

Las imágenes y los vídeos que os hemos mostrado nos enseñaban el prototipo y nos han comentado que la versión final será ligeramente diferente.

Si queremos emplear este modelo en nuestro día a día, el Devel Sixteen empleará un sistema similar al cylinder on demand de Audi que entregará entre 800 y 900 cv y 8 de los 16 cilindros. Presionando un botón, la locura se desatará en el Sixteen y sus 16 cilindros y sus cuatro súper turbos se pondrán a funcionar para ofrecer 5.000 cv.

Pero, ¿qué récord quieren batir?

Muy simple, nos hablan de una velocidad punta de 560 km/h.

El modelo entrará en producción en unos 16 meses y es demasiado pronto para hablar de precios, pero al ser tan especial y ser la exclusividad el objetivo, hablamos de millones de euros.

La verdad es que de lograrlo serían los primeros en ofrecer un producto con esas prestaciones…

¿Lo mejor? Tienen más proyectos en mente, proyectos mucho más ambiciosos que el Devel Sixteen.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com