Inicio » Noticias del Motor » El Berlinette del siglo 21 está al 90%: El modelo de Alpine llegará en 2016

El Berlinette del siglo 21 está al 90%: El modelo de Alpine llegará en 2016

Ya lo dicen por ahí, después de la tormenta siempre llega la calma. A raíz de la ruptura del programa de desarrollo existente entre Renault y Caterham Group, la marca gala ha aumentado su participación en Société des Automobiles Alpine Caterham al 100%, después de la adquisición de la participación que pertenecía al Grupo Caterham.

Después de las tensiones creativas, Renault continuará desarrollando su propio automóvil deportivo que se lanzará en 2016, como estaba previstoinicialmente. CaterhamGroup tambiénplanea continuarcon su propiocoche deportivo.

Esta adquisición pone fin a la alianza firmada en noviembre de 2012 por Renault y Caterham Group para desarrollar y fabricar coches deportivos a través de una empresa conjunta, la Société des Automobiles Alpine Caterham, propiedad al 50/50 por los dos socios. Otras formas de cooperación aún podrían contemplarse entre Renault y Caterham aunque no se ha detallado nada al respecto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como resultado, la Société des Automobiles Alpine Caterham cambiará su nombre por el de Société des Automobiles Alpine.

Alpine fue fundada por Jean Redele en 1955 y siempre ha demostrado una capacidad extraordinaria para inspirar entusiasmo y pasión. Renault fue capaz de medir el alcance de este entusiasmo en 2012, cuando anunció planes para relanzar la marca Alpine y desarrollar un nuevo vehículo deportivo – el Berlinette del siglo 21 -.

Desde 2013, la marca Alpine ha estado incrementando sus compromisos deportivos, participando en una serie de eventos. El año pasado, Alpine tuvo un notable desempeño, recogiendo el título en la serie europea de Le Mans (ELMS). En 2014, el equipo Signatech-Alpine tiene como objetivo, hacerlo aún mejor y defender el título.

En la actualidad, la planta de Dieppe, el hogar de la marca Alpine, está haciendo los preparativos para construir y montar el chasis y la carrocería del futuro Alpine. Con el 90% de las especificaciones completas y el diseño de los interiores que se rematará antes del verano, el entusiasmo está creciendo en torno al futuro vehículo de producción.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com