No hay que tomárselo a broma en absoluto, lo que ha pasado en la ciudad china de Tianjin es una catástrofe que ha afectado a una población con más de 15 millones de habitantes pero que además está haciendo que la economía a nivel global se resienta notablemente y es que además de las 139 víctimas mortales, los más de 700 heridos y las decenas de desaparecidos que desgraciadamente se han producido, se trata de una catástrofe medioambiental y económica de grandes magnitudes.
Mientras que las autoridades se afanan en desmentir los riesgos medioambientales, lo cierto es que hoy, varios periodistas chinos han confirmado que ha caído lluvia ácida sobre la zona y esto sólo puede significar una cosa, el aire de Tianjin está afectado, ¿no?.
Bueno, dejando esto a un lado, las explosiones del pasado 12 de Agosto que detonaron los grandes depósitos en los que se almacenaban sustancias químicas como el carburo de calcio, el cianuro de sodio, el nitrato de potasio, el nitrato de amonio o el nitrato de sodio, – sustancias altamente inflamables y de gran toxicidad – causaron cuantiosos daños que por el momento no han sido evaluados al 100% por la restricción que hay sobre la zona.
La explosión de estos depósitos ubicados en el puerto fue de tal magnitud que se sitió a 200 km de distancia, fue registrada por los sismógrafos de varios puntos del planeta y lo peor de todo, arrasó todo a su paso en un gran radio.
Además de viviendas y comercios, los alrededores del puerto de Tianjin son conocidos por la gran cantidad de campas de varias marcas que en él se han instalado con el paso de los años.
Tianjin es uno de los puertos de embarque de automóviles más grandes de China y se trata de la puerta de entrada más grande a la parte norte del país. Los fabricantes de automóviles envían allí los barcos con sus coches que posteriormente son descargados y almacenados antes de su reparto a diferentes puntos del país.
Además de las extensas campas, hay una factoría de Toyota que también resultó dañada.
Miles de vehículos de más de una decena de fabricantes forman parte de los cuantiosos daños materiales que fueron causados por las gigantescas explosiones tal y como han especificado fuentes chinas.
Se cree que el Jaguar y Land Rover experimentaron las mayores pérdidas con aproximadamente 5.800 vehículos, sin embargo, al resto de marcas no le ha ido mucho mejor.
4.000 vehículos de Hyundai y Kia y más de 1.500 unidades de Renault también fueron destruidas a raíz de la explosión tal y como informó NBC News y más de 2.750 Volkswagen situados en unos almacenes de la marca cercanos al lugar de la explosión has sido destruidos total o parcialmente.
Volkswagen ha comentado que por el momento no hay un recuento oficial pero sí que ha comentado que son muchos vehículos.
Otras marcas como Toyota o Mitsubishi también perdieron decenas de vehículos y además, sus instalaciones fueron dañadas, aunque reanudarán en breves momentos su actividad.
Aunque no hubo reportes de daños de General Motors o Ford, lo cierto es que esto no implica que se fuesen de rositas ya que Brabus no ha comunicado oficialmente nada pero desde China han llegado imágenes de varios Mercedes Clase S Brabus totalmente calcinados por las explosiones.
Si bien es cierto que no se sabe cuál ha sido el total de unidades afectadas, en el cómputo total de pérdidas del mercado del automóvil parece que algunos expertos hablan de más de 20.000 vehículos afectados, aunque habría que sumar las del fabricante de maquinaria agrícola John Deere y algunos fabricantes más que aún tienen que evaluar los daños.
Galería de imágenes de Reuters y Weibo
Habiendo vidas de por medio esto me parece de mal gusto
Dolor es por a gente que falleció en este incidente los autos son pedazos de fierros, plásticos goma, etc. Me parece una falta de respeto a la vida
Las perdidas de estas empresas, las recuperaran gracias a los seguros, las vidas perdidas nadie se las devolverá.
Me gustan los coches, pero soy más de personas y tal. Los coches como si arden todos.
Sergio Garcia Maya totalmente de acuerdo, un coche es un puto coche….se fabrica otro y punto…pero una vida humana no, muy mal por la noticia, mejor dicho da asco!! Borro el me gusta de la página, después de esto paso de seguiros
Que dolor, que dolor!!! Los millonetis tendrán que esperar a la semana siguiente que les llegue su nuevo Jaguar. Que desgracia más grande. Ni se le puede comparar las 150 personas que murieron.
Una cosa para el redactor del titular: naciste ESTÚPIDO o te fuiste haciendo con el tiempo?
Anastasi MV
Vaya cagada de titular!!!! Se lucieron
Es que vamos ……
José Ángel Mora Alabat
Que sigan produciendo en China.
El hierro no sufre,las madres si.
Tranquilos….hay seguro,esos ya están pagados
Ya que habéis tenido el mal gusto de publicar esto, por lo menos podíais tener el buen hacer de eliminar la publicación… No se en que estaréis pensando ni quien es el responsable de esta mierda, pero se habrá quedado a gusto
Vlad Safirescu …
Sisi.. Flipas !
Solo por esta desfachatez de artículo mediocre y de muy mal gusto os dejo de seguir. Que sinvergüenzas sois
Pa eso esta los segurosjajajjaajajajajaja
Dolor por putos coches de mierda habiendo miles de personas fallecidas? Os habéis lucido
De muy mal gusto esta noticia . Se han lucido
Así es lo peor es que no sabemos que ha pasado.