Inicio » Noticias del Motor » Discovery SVX: La esencia más todoterreno de Land Rover se hace realidad y podrá comprarse

Discovery SVX: La esencia más todoterreno de Land Rover se hace realidad y podrá comprarse

El Salón de Frankfurt ya está aquí y desde Land Rover nos han mostrado el Discovery SVX, un modelo diseñado para los entusiastas del todoterreno.

El Discovery SVX destaca por una capacidad todoterreno extrema. 

El Discovery SVX será el primer Land Rover construido artesanalmente por profesionales altamente especializados en el Centro Técnico de SVO de Reino Unido cuando su producción dé comienzo en 2018.

En su lanzamiento en 2016, el Discovery de quinta generación incorporó la arquitectura de aluminio y es por ello que constituye la base perfecta sobre la que desarrollar el primer vehículo SVX de SVO.

El nuevo Discovery es el primer Land Rover actual  en portar la insignia SVX.

El SVX eleva la versatilidad del Discovery a nuevas cotas gracias al desarrollo adicional de su formidable capacidad todoterreno. Disponible exclusivamente con el motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5,0 litros, calibrado para proporcionar una potencia límite de 525 CV y un par motor de 625 Nm, junto con modificaciones en la suspensión dirigidas a reforzar la confianza del conductor a la hora de afrontar los terrenos más complejos.

El Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC) que incorpora el SVX es una novedad en los Discovery. Proporciona una mayor articulación de los ejes y mejora el control de la carrocería, potenciando con ello la tracción todoterreno extrema, al tiempo que también reduce el balanceo de la carrocería para lograr una conducción suave y estable en carretera.

El Discovery SVX cuenta con ángulos mejorados de aproximación, salida y ventral gracias a la elevación tanto de su arquitectura monocasco de aluminio ligero como del sistema de suspensión neumática en todas las ruedas, y utiliza amortiguadores de largo recorrido y pivotes revisados, a lo que se suman unos mayores neumáticos todoterreno 275/55 R20 GoodyearWrangler de 815 mm de diámetro montados sobre llantas de aleación de aluminio forjado.

Los neumáticos con mayor superficie lateral reducen la presión de contacto y mejoran el rendimiento sobre superficies blandas. Todo ello, unido a un patrón de dibujo más agresivo, mejora el agarre en condiciones de barro.

El Discovery SVX también está equipado con bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico, que trabajan con el sistema Terrain Response 2 especialmente calibrado para optimizar la tracción sobre todas las superficies.

Como complemento de estas actualizaciones de hardware se incluyen calibraciones de software únicas para la transmisión automática de ocho velocidades con caja transfer de dos velocidades, así como los sistemas dinámicos de Discovery, incluidos Hill Descent Control, Electronic Traction Control (ETC), Adaptive Dynamics, Dynamic Stability Control (DSC), All-Terrain Progress Control (ATPC) y la dirección asistida eléctrica con marchas variables (EPAS).

El Discovery SVX cuenta además con una palanca de cambio de pistola, algo novedoso en el modelo, para ofrecer así al conductor un control óptimo de la selección de marchas durante la realización de maniobras todoterreno.

El anticipo del futuro modelo de fabricación en serie del SVX presentado en el Salón IAA de Frankfurt abrirá un nuevo mercado para Land Rover.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com