Inicio » Noticias del Motor » GMC nos presenta el Desert Fox Concept: Un monstruoso pick-up de aire retro listo para la aventura

GMC nos presenta el Desert Fox Concept: Un monstruoso pick-up de aire retro listo para la aventura

Hace cuarenta años GMC lanzaba un pick-up bautizado como Desert Fox, el típico vehículo que más de una vez hemos visto en una película americana inspirada a finales de los 70 con protecciones en ambos paragolpes, algunos faros extra y un acabado exterior clásico. Ahora la compañía estadounidense ha querido hacer un tributo a este vehículo y ha lanzado el Desert Fox Concept, un GMC Sierra 1500 preparado para surcar las dunas del desierto -tal y como vemos en el vídeo más abajo- y un aspecto vintage. Así se sumaría a otros pick-ups como el F-150 Raptor de Ford, el 1500 Rebel de RAM o el Tundra TRD Pro de Toyota.

Mientras que en su exterior conserva el esquema de colores original del Desert Fox clásico está claro que las diferencias con el modelo primitivo son evidentes. Y es que este prototipo va acompañado de un nivel de equipamiento infinito para hacer frente a cualquier obstáculo que nos encontremos en nuestro camino, desde los paragolpes reforzados, un gancho de remolque en el frontal, una barra de iluminación LED, un sistema de suspensión totalmente nuevo o un conjunto de neumáticos todoterreno y unas gruesas llantas de color negro.

En la caja nos encontramos con numerosos accesorios, como un par de neumáticos de repuesto correctamente sujetos, varios extintores a cada lado y bidones para poder llevar con nosotros algo de combustible extra si nuestra ruta por el desierto se alarga más de lo previsto.

Su aspecto es simplemente brutal, a lo que ha ayudado que los pasos de rueda ahora sean más anchos, pero también tendremos a nuestra disposición una buena banda sonora gracias a un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. Aunque GMC no ha mencionado de momento la mecánica que equipará el Desert Fox Concept todo apunta a que será un V8 de 5.3 litros con una potencia de 360 CV, suficiente para volar por las dunas. También tenía que haber un lado malo de todo esto, y es que de momento GMC no tiene planeado su producción en serie, pese a esto pensamos que en mercados como el de Oriente Medio sería visto con muy buenos ojos.

Galería de imágenes

Fuente: Road&Track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com