Inicio » Noticias del Motor » Dar más de 2.000 cv en un banco de potencia tiene su mérito: Potencia del motor y potencia a las ruedas

Dar más de 2.000 cv en un banco de potencia tiene su mérito: Potencia del motor y potencia a las ruedas

Normalmente hay cierto desconocimiento por parte de muchos de nosotros sobre la potencia real de nuestro coche. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos el fabricante vende el coche bajo una potencia algo más baja de lo que en realidad nuestro coche dará, también lo es que esa potencia por alta o baja que sea no es de la que finalmente dispondremos.

Vamos a explicarlo brevemente para disipar dudas. La potencia que por lo general las marcas anuncian es la potencia de salida del motor conectado a un volante o disco en un espacio cerrado, sin embargo, no toda llegará a las ruedas debido a las pérdidas de potencia por fricciones en zonas como a transmisión, por eso se recurre a los bancos de potencia que nos permiten medir la potencia total transmitida a las ruedas así como el par motor disponible en cada franja de revoluciones.

En un banco de potencia, un vehículo suele dar de media un 15% menos de potencia que la anunciada por el fabricante debido a estas pérdidas aunque en algunos casos, los vehículos con tracción a las cuatro ruedas pueden perder hasta un 25 %.

La verdad es que no hay nada que podamos hacer al respecto, es cuestión de la mecánica…

gráfica de potencia

Para que os hagáis una idea, en algunos vídeos en los que os mostramos coches en bancos de potencia las cifras son espectaculares pero en el que os mostramos hoy, la cosa va más allá.

El Nissan GT-R con un kit de turbo de ETS que os mostramos arroja un resultado más que alucinante, nada menos que algo más de 2.000 cv a las ruedas así como 1-872 Nm de par…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com