Inicio » Noticias breves » Conociendo al nuevo SUV de Lexus: NX 300h y NX 200t

Conociendo al nuevo SUV de Lexus: NX 300h y NX 200t

Esta mañana hemos estado conociendo a la nueva apuesta SUV de Lexus, un nuevo modelo con el que la marca nipona intenta entrar en un segmento y “robar” público a otras marcas Premium que llevan años asentadas con fuertes productos.

El NX es el primer Lexus en entrar en el segmento crossover premium de tamaño medio y lo hará con dos motorizaciones, entre las que la marca no tendrá ninguna diésel, algo que se agradece.

Los dos motores para el nuevo SUV se han bautizado como NX 300h y NX 200t. Entre los sistemas de tracción, el cliente podrá optar por un 4×2 o un 4×4 inteligente que opera en condiciones normales como un tracción trasera.

Lo hablábamos esta misma mañana con los responsables de la marca. El NX pinta bien y lo mejor de todo es que concentra lo mejor de cada marca en un mismo producto.

Pero, ¿Qué nos ha parecido este modelo en persona?

El exterior

No cabe duda que el NX está considerablemente influenciado por el diseño del concepto LF-NX, algo que se ve a simple vista. La marca presentó un concepto atrevido y con muchos ángulos que ha depurado dando como resultado un modelo de calle realmente atractivo y con matices muy diferenciadores.

Dimensiones Lexus NX: 4.630 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.645 mm de alto y 2.660 mm de batalla.

La parte frontal cuenta con el ADN de Lexus. Una gran parrilla delantera y unos pequeños faros (halógenos en los acabados básico y FULL LED o BiLED en los modelos altos de gama) subrayados por una ya característica luz diurna con tecnología LED (intermitente y luz diurna LED de serie en toda la gama) que le otorgan esa firma lumínica a los modelos de la marca, haciéndolos casi inconfundibles tanto de día como de noche.

Los inmensos pasos de rueda pueden alojar llantas de 17 o 18 pulgadas dependiendo del acabado.

La parte trasera cuenta con ciertos remates que lo diferencian del resto como una boca de carga realmente práctica y unos faros traseros muy característicos del nuevo ADN de la marca.

El interior

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un Soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles,  la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El NX ofrece un amplio espacio para la cabeza (en caso de venir equipado con techo solar, la altura de las plazas traseras presenta ciertas complicaciones) y una distancia que conecta la parte delantera con la trasera. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento (555 litros para el 300h y 580 litros para el modelo turbo)

Motorizaciones Lexus NX

El NX estará disponible en tres motorizaciones de las que sólo dos llegarán al mercado nacional (las más interesantes)

Lexus NX 300h

El NX adopta una unidad de control HV altamente sofisticada, especialmente desarrollada para el NX, que combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 145 kW y unas emisiones de CO2 de 118 g, que se corresponden con un consumo de combustible inferior a 5,1 l. Hay que subrayar que no se trata del mismo motor montado en el IS.

Características especiales del modelo híbrido que incluye un control de amortiguación con muelles de descarga para aumentar el confort en la conducción y la estabilidad en el manejo reduciendo el balanceo en superficies irregulares de la carretera.

El Lexus NX 300h estará disponible desde octubre de 2014.

Lexus NX 200t

El nuevo motor turbo de 2,0 litros de Lexus es una primicia. Combina un excelente ahorro de combustible con una aceleración divertida y una conducción ágil. Proporciona una potencia máxima de 175 kW a 4.800-5.600 rpm con un par máximo de 350 Nm a 1.650-4.000 rpm.

Una nueva transmisión automática de 6 velocidades adoptada para combinar con el nuevo motor turbo.

El NX 200t estará a la venta desde febrero de 2015.

Acabados, equipamiento y precios

NX con tracción 2WD:

ECO: llantas de 17”, luz diurna LED, ISOFIX, retrovisores eléctricos y abatibles eléctricamente, alarma, climatizador bizona…

CORPORATE: Lexus media display con pantalla de 8”, puerto USB, sensor de lluvia y luces, cámara trasera…

NX con tracción 4WD e-FOUR

EXECUTIVE: Cuero tahara, smart entry, llantas 18”, tracción e-Four, cargador de móvil inalámbrico…

F SPORT: Equipamiento de diseño F Sport, faros Bi-LED, cuero, suspensión adaptativa AVS, control de crucero adaptativo, Performance Dampers…

LUXURY: Cuero, Asientos eléctricos y ventilados, cámara 360 grados, Sistema de navegación Premium, Head Up Display, BSM / RCTA, Asistencia de trayectoria LKA, luces de carretera adaptativas AHB…

ECO: 38.300 euros

CORPORATE: 40.200 euros

EXECUTIVE: 46.700 euros

F-SPORT: 55.900 euros

LUXURY: 64.500 euros

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com