BYD ya puede decir oficialmente que es líder mundial en vehículos eléctricos y electrificados y además, puede presumir de haber puesto oficialmente en servicio su octavo buque portavehículos, el BYD Jinan.
Con la presentación de su último buque la marca consolida una flota naval con capacidad de transportar más de un millón de automóviles al año.
El BYD Jinan completa la flota marítima de la compañía
El nuevo buque, nombrado en honor a la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong —donde BYD posee uno de sus mayores complejos de producción—, marca el cierre de la primera fase de expansión naval de la empresa.
Con esta incorporación, la flota de BYD queda conformada por ocho buques:
- BYD Explorer No.1
- BYD Hefei
- BYD Changzhou
- BYD Shenzhen
- BYD Xi’an
- BYD Changsha
- BYD Zhengzhou
- BYD Jinan
Aunque la compañía no reveló la capacidad exacta del nuevo portavehículos, la mayoría de sus buques cuentan con capacidad para 7.000 unidades, mientras que tres de ellos alcanzan las 9.200 unidades.
Más de un millón de vehículos al año en exportaciones
Con esta flota, BYD asegura una capacidad anual de exportación superior al millón de automóviles eléctricos, lo que refuerza su estrategia de internacionalización y consolida su posición como uno de los principales exportadores de vehículos electrificados en el mundo. Además de esto, el fabricante chino se asegura no tener que depender de ninguna empresa naval para el transporte de sus vehículos, lo que le dará seguridad en la entrega, le ahorrará costes y agilizará sus exportaciones.
Ventas globales en ascenso
Los datos más recientes de ventas reflejan la participación cada vez más generosa de las ventas internacionales de la marca en sus resultados globales:
- Agosto: 373.626 NEV vendidos (+0.15% interanual / +8.52% vs julio).
- De esos, 80.813 fueron exportados, un aumento del 156,95% interanual.
- Enero – agosto 2025: 625.816 vehículos vendidos en el extranjero, lo que representa un crecimiento del 27% frente al mismo periodo de 2024.
Un paso clave hacia la globalización de BYD
El lanzamiento del BYD Jinan simboliza más que un refuerzo logístico: representa la intención de la marca de consolidar su liderazgo en movilidad global. Aunque la empresa ha señalado que, por ahora, no habrá más ampliaciones de su flota, el potencial de estos buques para facilitar el acceso de los coches chinos a Europa, América y otros mercados estratégicos es enorme.