Inicio » Noticias del Motor » Bruselas planea una brutal subida en el precio del combustible: El diésel y el GLP entre los más afectados

Bruselas planea una brutal subida en el precio del combustible: El diésel y el GLP entre los más afectados

El Consejo Europeo está trabajando para promover la aprobación de una “innovadora” directiva de impuestos energéticos que repercutiría en un fuerte incremento de los precios de los hidrocarburos.

Según El Economista, el incremento supondría pasar de los 330 euros por 1.000 litros a los 390 euros por 1.000 litros para el diésel y de los 359 euros por 1.000 litros a los 362 euros por 1.000 litros. Esto supone un aumento de algo más del 18% en el caso del diésel y de menos del 1% para la gasolina.

Traducido al bolsillo, independientemente de las “misteriosas” fluctuaciones en el precio del combustible, de aprobarse, esta directiva supondría una subida mínima de unos 8 céntimos por litro mientras que la de la gasolina se situaría entorno a los dos céntimos.

“En España, el 67,4% del parque automovilístico es diésel frente al 32% y al 0,6% de los combustibles alternativos y la electricidad”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si eres de los que creen estar a salvo con el gas licuado de petróleo, El Economista confirma que los 1.000 kg de gas se pagarán a 311 euros, lo que supone un fuerte incremento sobre los actuales 125 euros.

Del mismo modo, combustibles como el gasóleo calefacción o el queroseno sufrirá una importante subida.

En el borrador de la normativa, el Consejo confirma que la medida tendrá que estar aprobada y trasladada a las legislaciones nacionales antes del 31 de diciembre de 2014 por lo que para 2015 podríamos sufrir la gran subida.

Curiosamente vamos en una dirección totalmente opuesta a los Estados Unidos, donde recientemente se ha registrado un mínimo en el precio de los combustibles.

 

Fuente: El Economista

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com