Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » BMW X4 M40i: Todos los detalles del último modelo de la familia M Performance

BMW X4 M40i: Todos los detalles del último modelo de la familia M Performance

Pese a que ya habíamos revelado gracias a un desliz a este nuevo modelo de BMW, no ha sido hasta hace unas horas cuando hemos recibido todos los detalles y todo el set de fotografías del modelo en cuestión.

El nuevo BMW X4 M40i es el integrante más reciente de la gama de modelos M Performance, y confirma la amplia experiencia que BMW M pudo acumular al desarrollar sus exclusivos automóviles deportivos. BMW Motorsport GmbH marcó un hito en el deporte internacional de competición automovilística y ahora se plasman nuevamente en un modelo de calle.

Los automóviles BMW M Performance aúnan deportividad y utilidad diaria. En 2013 se lograron vender en todo el mundo aproximadamente 14.250 modelos de BMW M Performance. Un año después, en 2014, ya fueron 24.000 unidades».

Bajo el capó nos encontraremos al nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea de M Performance con tecnología TwinPower Turbo del BMW X4 M40i, combina una gran potencia con excelentes valores de consumo.

BMW X4 M40i 21

El motor del nuevo BMW X4 M40i se basa en el propulsor de seis cilindros en línea de 3.000 cc del BMW X4 xDrive35i. Con el fin de cumplir plenamente los exigentes requisitos dinámicos que deben cumplir los automóviles de BMW M Performance, los ingenieros encargados de su desarrollo combinaron el motor con un cigüeñal de acero forjado y, además, con componentes provenientes del motor de altas prestaciones de los modelos M BMW M3 y BMW M4, que se presentó en el año 2014.

En el nuevo BMW X4 M40i se usan, por ejemplo, pistones con los segmentos superiores adaptados, así como semicojinetes de cigüeñal y bujías de alto rendimiento del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo.

Además de la mayor presión de carga y de la mayor cantidad inyectada, el motor cuenta con un colector de admisión de aerodinámica mejorada, además de un sistema de escape de sonido y de resistencia al flujo de los gases de escape optimizados, con el fin de aumentar adicionalmente su potencia. Un radiador adicional de refrigeración de aceite garantiza que el motor de altas prestaciones siempre tenga su temperatura de funcionamiento óptima en cualquier situación de funcionamiento.

BMW X4 M40i 12

El sistema de escape también ha sido especialmente desarrollado para el nuevo BMW X4 M40i, salta a la vista, pues tiene dos colas de escape cromadas y de color negro en los extremos de la zaga. Las modificaciones técnicas básicas incluyen, además del control inteligente de las mariposas, un guiado doble del flujo de gases con contrapresión optimizada a lo largo de los bajos, así como un reglaje especial M Performance del cuerpo de resonancia.

BMW X4 M40i 15

También el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea cuenta con la tecnología M Performance TwinPower Turbo, el sistema de inyección directa High Precision Injection, la regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS, así como el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic.

El nuevo propulsor del BMW X4 M40i tiene una potencia máxima de 265 kW/360 CV, que está disponible entre 5.800 y 6.000 rpm (consumo total de combustible de 8,6 l/100 km; emisiones de CO2: 199 g/km).

BMW X4 M40i 9

Gracias a las modificaciones ejecutadas dentro del motor, fue posible aumentar el par máximo en más del 16 por ciento, alcanzando ahora los 465 Nm entre las 1.350 y 5.250 vueltas.

El BMW X4 M40i es capaz de acelerar en apenas 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, y su velocidad punta con corte electrónico es de 250 km/h.

La potencia del, hasta ahora, motor de gasolina más potente de M Performance, montado en el BMW X4 M40i, se transmite de serie a través de una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, que contribuye decisivamente al comportamiento dinámico del coche M Performance

BMW X4 M40i 3

Gracias a la mayor caída de las ruedas del eje delantero de doble articulación, así como a los brazos transversales reforzados, las respuestas de la dirección son más finas y el comportamiento del coche es más neutral. La suspensión más dura y las estabilizadoras reforzadas de los dos ejes reducen adicionalmente la inclinación lateral del coche, por lo que optimizan sus cualidades dinámicas.

La dirección deportiva variable, también de ajuste específico de M Performance, es más precisa y, gracias a su reglaje optimizado, siempre mantiene informado al conductor sobre el estado de la calzada.

Todos los modelos BMW X4 cuentan con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, combinado de serie con el sistema Performance Control. Este sistema regula de manera continua la distribución del momento de impulsión entre las dos ruedas posteriores. De esta manera, el coche alcanza un ejemplar nivel de dinamismo, agilidad y capacidad de tracción.

BMW X4 M40i 5

El nuevo BMW X4 M40i incluye de serie un equipamiento muy completo. Se entrega con la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, control dinámico de la amortiguación DDC, dirección deportiva variable, Performance Control, control de distancia de aparcamiento PDC, faros xenón, faros antiniebla, asientos deportivos, volante M forrado de piel, y llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas con neumáticos tipo runflat.

El cliente puede escoger entre siete colores exteriores (seis de ellos ya conocidos por ser parte del kit deportivo M) para su nuevo BMW X4 M40i, entre ellos, el color azul Long Beach Blue metalizado, exclusivo entre la gama de BMW X4. Para el habitáculo se ofrecen siete acabados de tela y piel, así como diversos listones embellecedores, también todos provenientes del kit deportivo M.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com