Cada nuevo modelo de la gama X de BMW es pionero y genera un nicho nuevo. De hecho, el estreno mundial del primer modelo X de BMW (BMW X5) en 1999 abrió la veda en el segmento de los Sports Activity Vehicle (SAV).
El BMW X3 y el BMW X1 fueron también los primeros SAV en su clase y siguen marcando el ritmo entre sus rivales a día de hoy. Este desarrollo llegó a alcanzar una nueva dimensión en mayo de 2008 con la introducción del BMW X6, el primer Sports Activity Coupé (SAC).
La popularidad de los SAC de BMW se demuestra claramente por sus altas cifras de ventas.
La corta historia de la gama X de BMW ya es un éxito.
Con el Concept BMW X4, BMW Group ofrece una vista previa del futuro de la familia X de BMW. El nuevo Sports Activity Coupé está a punto de continuar la historia de éxito del BMW X6.
Llamativas proporciones, contornos estrechos y detalles de alta calidad producen un producto atractivo, emocional, dinámico y robusto, mientras que al mismo tiempo manteniendo la promesa de destacado desempeño y dinámica de conducción.
El BMW X4 de producción saldrá de la fábrica de BMW de Spartanburg (en los EE.UU) en 2014.
El tamaño del vehículo no es exagerado pero tampoco es despreciable para un vehículo de su categoría ya que cuenta con una longitud de 4.648 mm, un ancho de 1.915 mm y una altura de 1.622 mm.
Fuente: BMW
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor