BMW nos trae novedades, y es que ha decidido ampliar su Serie 2 con el nuevo Cabrio. Esta versión descapotable viene cargada de virtudes como un gran dinamismo sin renunciar a su eficiencia. Para verlo en acción todavía tendremos que esperar hasta febrero de 2015, fecha en la que se lanzará junto al modelo BMW M235i Cabrio.
Hablamos de un modelo con diseño propio pero con ligeros toques de su hermano el BMW Serie 2 Coupé. A diferencia de este, monta una clásica capota de lona con accionamiento eléctrico que le da un aire elegante. Ésta se abre y se cierra en 20 segundos, e incluso podemos abrirla hasta velocidades de 50 km/h. De serie la capota será de color negra, pero si nos gusta diferenciarnos podremos elegir la de color antracita o marrón como opcionales.
Su silueta destaca por sus pliegues en la cintura y sus pasos de rueda traseros abombados, característica propia de un vehículo con tracción trasera. En pocas palabras podemos decir que respeta los rasgos de identidad propios de BMW como el alargado capó, sus voladizos cortos y gran distancia entre ejes.
Si nos adentramos en su interior veremos la tapa de la caja que recoge la capota y las barras antivuelco que se hallan ocultas detrás de los reposacabezas traseros. Además dispone de un puesto de conducción diseñado para el conductor y dotado de materiales de gran calidad entre estos la consola central en acabado negro brillante y los marcos cromados en las rejillas del aire.
Ahora veamos los motores que logran estas cifras en el BMW Serie 2 Cabrio. Entre su gama de motorizaciones dispone de motores gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo en los modelos BMW 228i Cabrio de 245 CV (180 kW) y el BMW 220i Cabrio con 184 CV (135 kW). Si queréis podéis echar un vistazo a la prueba del BMW Serie 2 con motor 220i Coupé.
En cuanto a los motores diésel de cuatro cilindros tenemos el BMW TwinPower Turbo de 190 CV (140 kW) en el BMW 220d con caja de cambios Steptronic de 8 marchas como opcional; y el BMW M235i Cabrio de seis cilindros en línea con la tecnología M performance TwinPower Turbo de 326 CV (240 kW) también asociada de forma opcional a la caja Steptronic de 8 marchas.
Como equipamiento de serie se añade la capota con accionamiento eléctrico, radio BMW Professional con sistema de mando iDrive con pantalla plana Control Display y climatizador. De forma opcional se incluye la piel con tecnología SunReflective para disminuir el calentamiento y el navegador Professional con Touch Controller.
Por último solo nos queda por ver los sistemas se asistencia a la conducción disponibles en BMW ConectedDrive como el asistente de luz de carretera antideslumbramiento, luces adaptativas, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás e información sobre límites de velocidad, entre otros.












