Hace unos años nos hicieron soñar con ver un BMW M2 descapotable, aunque tiempo después de conocer el BMW M2 Coupé, Frank Isenberg, ingeniero de BMW Motorsport, afirmó en unas declaraciones a la publicación australiana Car Advice que “no habrá un M2 convertible. Tenemos que mantenerlo tan purista como lo hicimos con el Serie 1 M Coupe“. Y así, el tiempo pasa y con el nuevo BMW M2 Competition a punto de llegar, parece ser que nunca lo veremos.
Por suerte y, mientras que unos y otros se ponen de acuerdo, Lightweight, un especialista alemán del mercado de accesorios del automóvil, ha decidido cumplir el sueño de muchos dando a luz una imponente creación sobre la base del BMW Serie 2 Cabrio. Por ahora es un one off, pero está a la venta por unos nada despreciables 75.000 euros.
Pensemos que los principales problemas a la hora de desarrollar un BMW M2 Cabrio con techo de lona surgen en torno a la rigidez estructural del deportivo y sus capacidades dinámicas, ya que el peso aumenta considerablemente. Es por ello que este preparador ha elevado la potencia del bloque de seis cilindros en línea con doble turbo hasta nada menos que 422 CV y 600 Nm de par máximo gracias una nueva gestión de la electrónica.
Para la transmisión y el ABS, se ha optado por cogerlos del BMW M4 GTS, mientras que los ejes y el diferencial son del M2. Entre las “chucherías” más suculentas de la carrocería podemos ver también una suspensión Bilstein Clubsport de tipo coilover rebajada, un sistema de escape de acero inoxidable que proporciona una banda sonora más ronca y frenos de alto rendimiento con pinzas Endless. Todo ello por no hablar de las llamativas llantas, los diversos componentes de fibra de carbono como el capó, el difusor, el splitter delantero, la parrilla, las taloneras o el alerón y la tapicería en Alcántara.