La segunda generación del BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. Capaz de sorprendernos en la vía pública, en los próximos meses lo hará también en los circuitos, tal y como sugiere el último adelanto del fabricante de automóviles bávaro. No conocemos la fecha exacta de debut, pero será pronto.
El nuevo BMW M2 Coupé para los circuitos seguirá los pasos de otros coches de competición de la Serie 2 desarrollados durante la última década, como los M235i Racing, M240i Racing y M2 CS Racing. En los teaser de la compañía podemos ver un ejemplar ligeramente camuflado que, como cabría esperar, ha sufrido algunas modificaciones a fin de prepararse para la competición.
¿Qué sabemos del BMW M2 Coupé de competición?
El BMW M2 Coupé para la pista nacerá como la opción de acceso para equipos y pilotos. Así lo señala el director de carreras de clientes de BMW M Motorsport, Björn Lellmann, quien revela que “la proximidad a nuestros clientes es una de las máximas que perseguimos en BMW M Motorsport. Esto también incluye ofrecer un coche para las carreras de base que los equipos y los recién llegados al mundo de las carreras puedan permitirse«.
Añade que esto incluye un coche «que, al mismo tiempo, les ofrezca la tecnología BMW M Motorsport al más alto nivel. Por ello, estamos encantados de poder anunciar en este momento un modelo sucesor del BMW M235i Racing, el BMW M240i Racing y el BMW M2 CS Racing. Nuestros ingenieros ya están trabajando intensamente en esta fase temprana del desarrollo para preparar de forma óptima el coche para el uso del cliente”.
Entre las modificaciones que podemos apreciar en el nuevo modelo encontramos un divisor frontal más pronunciado, una suspensión de carreras que acerca al M2 Coupé aún más al suelo, llantas específicas y unos neumáticos de circuito con la firma de Goodyear. Rematan el conjunto un alerón de mayores dimensiones en la zaga y los asientos de competición.
Un vistazo al habitáculo también deja entrever la presencia de una jaula antivuelco, como dicta la regulación. Pese al camuflaje, que deja poco espacio a la imaginación, podemos ver que la mayoría de las piezas permanecen de serie. Pronto tendremos nuevos detalles de su estética y de sus características técnicas.