Nos encanta el Audi RS3 y aunque por el momento lo tenemos en versión Sportback y en versión Sedán, soñar es gratis y podemos hacerlo con una Audi RS3 Avant.
Hemos visto el Audi A3 en versión de tres puertas, en versión de cinco puertas, en dos versiones cabrio y en versión sedán, pero nunca hemos visto un Audi A3 Avant. Curiosamente, para encontrarte el primer modelo Avant debemos ir al A4 y sí, aquí tenemos versión S4 y RS4 con esta carrocería.
Todo esto está muy bien pero, ¿te imaginas una Audi RS3 Avant?. Aunque es más que improbable verlo en esta generación o en generaciones venideras, no estaría mal que Audi tanteara el mercado y más teniendo en cuenta que hay rivales del A3 que cuentan con versiones Shooting Brake con versiones deportivas.
El nuevo Audi RS3 es un auténtico misil. De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, hasta 290 km/h de velocidad máxima, RS torque splitter, neumáticos semi-slicks y modos de conducción específicos RS que ofrecen una dinámica de conducción de alto nivel que la marca cataloga entre las mejores de su segmento.
El modelo está equipado con un motor de cinco cilindros TFSI de 294 kW (400 CV) a 5600 rpm que según la marca ofrece una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un sonido embriagador, una velocidad máxima de 250 km/h que puede aumentarse a los 290 km/h y que ahora alcanza 500 Nm de par entre 2.250 y 5.600 rpm y responde aún más rápidamente al acelerador.
La verdad es que el modelo contaría con todo lo necesario para ser un vehículo familiar picante y al mismo nivel que sus hermanos Avant de altas prestaciones, el Audi RS4 y el Audi RS6, sin embargo parece que nos tendremos que quedar con las ganas de verlo ya que no hay planes.
Fuente imagen | X-Tomi Design