Inicio » Noticias breves » Audi planea pasar de los 12V a los 48V: ¿Cortos de voltaje?

Audi planea pasar de los 12V a los 48V: ¿Cortos de voltaje?

La marca de los cuatro aros pretende incrementar la potencia de sus sistemas eléctricos de 12 a 48 voltios. Este aumento permitirá añadir a su vehículos más sistemas tecnológicos, generar más potencia y sobretodo mejorar la eficiencia.

De momento estos 48 voltios ya se están probando en los prototipos Audi A6 TDI concept y en el RS 5 TDI concept, ambos equipan un sistema de sobrealimentación por compresor eléctrico. Este sistema actúa independientemente de la carga del motor, proporcionando al vehículo una mejor respuesta y más aceleración.

¿Los 12 voltios no son suficientes?

Actualmente los coches trabajan bien con esta cifra, pero ya se ha llegado a su límite. Los 12 vatios al parecer se quedan algo “cortos” para abastecer la demanda de energía procedente de los nuevos sistemas de consumo dinámicos de carga, como los compresores eléctricos de alto rendimiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Cómo se solucionará este problema?

Pues instalando un segundo sistema eléctrico subsidiario funcionando a 48 voltios, que complemente el de 12 voltios.

Por ahora, estos sistemas utiliza una batería de iones de litio, que suministra 48 voltios cuando el motor está apagado, y hace uso de un convertidor DC/DC que integra el sistema eléctrico de 12 voltios.

A su vez la batería de iones de litio funciona conjuntamente con un alternador que hace funcionar el sistema de forma híbrida. Este alternador alcanza una potencia de diez kilovatios. Esto permite un ahorro de hasta diez gramos de CO2 por kilómetro.

¿Qué beneficios puede tener este incremento de voltaje?

Gracias a este aumento se podrán utilizar cables con secciones transversales menores y por tanto serán unos cables más ligeros que presentan menor disipación de potencia. Además el nuevo sistema de 48 voltios se caracteriza por sus nuevas tecnologías de almacenamiento, y por ofrecer mayor potencia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com