Inicio » Noticias del Motor » Tesla Model X: ¿El primer SUV con alas de gaviota?

Tesla Model X: ¿El primer SUV con alas de gaviota?

Tras esquivar todas las preguntas acerca de lo inflamables que son algunas de sus berlinas eléctricas, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk anunció algunos detalles del próximo modelo que comercializará bajo la letra X.

Su todocamino seguirá la eléctrica filosofía de la marca y añadirá en su catálogo un sólo tipo de tracción (contra todo pronóstico), la AWD.

El nuevo todocamino de Tesla Motors tendrá un precio ligeramente superior al del Tesla Model S, ofrecerá dos opciones de batería (60 kWh y 85 kWh) y su producción empezará a finales del año que viene, justo un año después de lo previsto debido a que el fabricante ha decidido devolver al Gobierno de los Estados Unidos el préstamo concedido por valor de 465 millones de dólares.

Unas puertas de tipo “ala de gaviota” nos han sorprendido por su apertura, su novedad en el segmento y por la polivalencia que pueden generar en el modelo en cuestión.

El alma de cada Tesla Model X se basa en un vehículo familiar con raíces de modelo de alto rendimiento, prueba de ello es su aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.

La Plataforma del Tesla Model X permite realizar maniobras que nunca te habrías imaginado en un vehículo de su tamaño, peso y altura. Con un centro de gravedad más bajo que cualquier otro SUV, los reflejos del todocamino eléctrico son ágiles en todo momento.

El tándem Dual Motor  para el sistema All-Wheel Drive se basa en un segundo motor que aumentará el par en un 50%.

En cuanto sepamos más detalles os lo haremos saber, mientras tanto, toca esperar y ver como su hermano con figura de berlina devora los mercados europeos…

 

Imágenes y detalles tomados de la web de Tesla Motos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com