Toyota ha anunciado sus planes relativos a una nueva serie de motores de gran eficiencia que aparecerán de forma gradual con la llegada de la renovación de su gama.
La marca nipona tiene previsto que para el año que viene ya se habrá introducido en su catálogo un total de 14 variantes con estas nuevas motorizaciones.
Nuevas motorizaciones Toyota:
– Motor de 1,3 litros de cilindrada de ciclo Atkinson que ofrecerá una elevada relación de compresión junto con una importante reducción de las pérdidas de calor.
Un nuevo diseño en la toma de admisión, generará un flujo turbulento dentro del cilindro en el que la mezcla de aire y combustible fluye en un remolino vertical, y un sistema refrigerado de recirculación del gas de escape (La temida EGR, esta vez refrigerada), combinado con el reglaje variable inteligente eléctrico de válvulas ofrecerán una mejor combustión en el interior.
– Motor de 1,0 litros de cilindrada desarrollado conjuntamente con Daihatsu Motor Co. Ltd. Este propulsor de cuenta con un diseño similar al 1.3 litros.
Ambas motorizaciones se combinarán con el sistema de parada y arranque automático del motor (Stop & Start) en las detenciones y otras tecnologías de reducción del consumo de carburante, permitirán un aumento aproximado de la eficiencia de combustible del 15% en el caso del motor de 1,3 litros y del 30% en el caso del motor de 1,0 litros con respecto a los vehículos actuales.
No se da mucho más detalle no? Ni cv, entiendo q atmosférico…
Jorge Alvarez Trujillo No han dado más detalles 🙁 pero estaremos al tanto para informaros 😉