Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Safety Car de MotoGP: El BMW M5 se pone guapo y se estrenará en Valencia

Así es el nuevo Safety Car de MotoGP: El BMW M5 se pone guapo y se estrenará en Valencia

BMW M GmbH se ha mantenido fiel durante los casi 20 años de asociación con Dorna Sports –el organizador de MotoGP-, y el nuevo BMW M5 Moto GP Safety Car que la compañía de Múnich presentará como la siguiente punta de lanza de la flota de coches de seguridad, es sin duda alguna un refuerzo de esta asociación.

El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car debutará al final de la temporada de MotoGP en Valencia, España (del 10 al 12 de noviembre) y será el líder de la flota de coches de seguridad en la temporada 2018.

El nuevo BMW M5 constituye la base perfecta para un coche de seguridad, ya que sus características técnicas garantizan un uso perfecto, incluso alcanzando los límites BMW de la dinámica de conducción – en la carretera y en la pista.

Las características en cuestión incluyen el recientemente desarrollado sistema de tracción total xDrive, que se está utilizando en el BMW M5 por primera vez. Con un manejo preciso y una tracción perfecta garantiza una dinámica de conducción optimizada en todo tipo de situaciones.

El corazón del BMW M5, el motor V8 de 4,4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, ha sido completamente revisado por los ingenieros de la gama M. Representa otro aumento significativo de potencia en comparación con los modelos anteriores, con 441 kW / 600 CV y un par máximo de 750 Nm, respecto al M5 de serie.

El nuevo BMW M5 sólo necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h. La transmisión está representada por la nueva caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El chasis contiene elementos cinemáticos y elementos elastocinemáticos específicos de la gama M que contribuyen a una dinámica de conducción optimizada. El peso también juega un papel importante en el rendimiento. Se ha reducido aún más, entre otros elementos como el techo de plástico ligero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

La transformación del BMW M5 en un vehículo de seguridad de MotoGP se completó con la inclusión de necesidades especiales para las carreras y el equipo de seguridad necesario. El difusor frontal es un prototipo desarrollado específicamente para el BMW M5 MotoGP Safety Car. Los pestillos del capó se derivan directamente de las carreras. Los asientos deportivos del BMW M4 GTS garantizan una combinación de comodidad y máxima seguridad para sus ocupantes al entrar en acción sobre la pista. La barra de luces en el techo utiliza la moderna tecnología LED y se controla a través de un panel en el habitáculo especialmente desarrollado.

Otro sistema de señalización importante lo proporcionan las luces destellantes delanteras, que consisten en lámparas LED azules en la parrilla delantera y luces anulares destellantes en las luces principales.

El diseño de los nuevos BMW M5 MotoGP Safety Cars también resulta revelador: está inspirado en el diseño del nuevo BMW M8 GTE con el que BMW competirá el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com