[Vídeo] Así de fácil es robar estos modelos gracias al acceso y arranque sin llave

Como norma general, siempre se ha dicho que la tecnología ha llegado a nuestras vidas para hacérnoslas más fáciles y ojo, porque esto, parece que se ha aplicado a la perfección a este caso en concreto. No es la primera ocasión en la que os hablamos de lo fácil que lo tienen los cacos para robar algunos vehículos por culpa de la instalación de los sistemas de acceso y arranque sin llave.

Según un nuevo experimento de What Car?, la proliferación de estos sistemas se traduce directamente en que muchos vehículos nuevos pueden ser robados en cuestión de segundos. Para demostrarlo, han reunido siete modelos distintos, todos ellos equipados con sistemas de acceso y arranque sin llave, y varios expertos en seguridad han intentado ‘robarlos’ utilizando equipos especializados.

Según los resultados que podemos ver en el vídeo, el DS3 Crossback es uno de los más fáciles de robar, ya que tan solo se tarda cinco segundos en acceder a él y otros cinco segundos en arrancarlo y llevárselo. Lo mismo ocurre con el Land Rover Discovery Sport 2018, ya que a los expertos les llevó 10 segundos entrar en el SUV y otros 20 segundos llevárselo.

Por el contrario, el Land Rover Discovery no pudo ser robado, ya que según indica JLR, utilizan «tecnología de radio de banda ultra ancha en algunos de sus últimos modelos, la cual transmite una amplia gama de señales desde la llave y los ladrones no pueden bloquear la señal y acceder al vehículo«. Por su parte, Audi, BMW, FordMercedes-Benz emplean tecnología de detección de movimiento, así que los llaveros dejan de emitir la señal cuando están parados.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com