[Vídeo] Así se fabrica con una impresora 3D un colector de admisión: Sencillamente impresionante

La impresión en 3D ha recibido una gran acogida en el mundo del automóvil. Los fabricantes de bajo volumen, como puedan ser Koenigsegg o Bugatti, utilizan esta técnica para fabricar resistentes piezas a medida, como los mejores frenos del mundo; al tiempo que otras compañías como HRE las emplean para que los intrincados diseños de llantas cobren vida.

Incluso hay algunos departamentos de vehículos clásicos como el de Porsche que imprimen extrañas piezas de restauración en 3D. Sea cual sea su objetivo, es una técnica que se ha puesto de moda por la elevada calidad, resistencia y posibilidades que ofrece. Claro ejemplo de ello es elmotor de 1.000 CV para el Toyota Supra A90 que creó recientemente el especialista del mercado de accesorios del automóvil Stephan Papadakis.

El propietario de Papadakis Racing necesitaba un colector de admisión personalizado para su salvaje motor, por lo que decidió obtener uno impreso en 3D. Lo mejor de todo es que acudió a las instalaciones de fabricación para documentar todo el proceso, y es sencillamente fascinante de ver. En el vídeo podemos ver cómo la impresora coloca capa tras capa el aluminio y suelda con láser las piezas a medida que se colocan.

Las piezas demasiado grandes para imprimir de una vez se imprimen en partes que luego se sueldan. Cada capa tiene un grosor de dos milésimas de pulgada, por lo que, como podréis imaginar, lleva su tiempo hacer una pieza. Según Papadakis, imprimir solo una sección de su colector llevó 51 horas (más de dos días), pero el resultado es impresionante. No os hago más spoiler, disfrutadlo por vosotros mismos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com