Alpina no es un mero preparador de los modelos de la firma BMW, pues incluso el Ministerio de Transporte de Alemania lo considera un fabricante de automóviles. Una de sus últimas novedades fue el Alpina B4 S bi-turbo, que tomaba como base la carrocerías coupé y cabrio del Serie 4 (F32 y F33), pero añadiendo ese ingrediente explosivo que siempre consigue diferenciarlo de los productos originales.
Estéticamente, ambos modelos se reconocen por el paquete deportivo exterior con paragolpes específicos, faldones laterales, un nuevo difusor inferior trasero con cuatro salidas de escape cromadas, un alerón sobre el portón/tapa del maletero, suspensión rebajada y unas enormes llantas de aleación.
Bajo el capó los B4 S Bi-Turbo esconden un poderoso bloque con seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla nada menos que 440 CV (324 kW) de potencia, con un par máximo de 660 Nm. Pero hay a quien todo esto le sabe a poco, y es por ello que el especialista ha lanzado al mercado el nuevo Alpina B4 S Edition 99.
Hablamos de una exclusiva edición especial limitada a tan solo 99 ejemplares que no sólo agrega un extra de potencia, sino también algunas sutiles actualizaciones estéticas como las llantas de nueva factura, nuevas insignias y colores, algunos vinilos y, como no podía ser de otra manera, una placa de la ‘Edition 99’ numerada que descansa en el motor.
Será en el segundo trimestre de 2019 cuando comiencen a llegar las primeras unidades, las cuales alcanzan los 452 CV de potencia (332 kW) y 680 Nm de par máximo entre las 3.000 y las 4.500 rpm, permitiendo un 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos en la versión coupé de tracción total. Para el tracción trasera, la cifra aumenta hasta los 4,2 segundos, con unas velocidades máximas de 303 y 306 km/h, respectivamente.
Sin duda alguna, lo más suculento es el nuevo escape de titanio firmado por Akrapovic, el cual permite reducir el peso total del conjunto en 7 kilogramos.
En el interior lo normal en Alpina es aumentar la sensación de calidad con materiales más cuidados como la piel y la fibra de carbono o aluminio. En este caso, llaman la atención las cuidadas costuras artesanales y las nuevas levas de aluminio con acabado mate. Además se completa la dotación de serie para en cierto modo compensar el sobre coste adicional respecto a los homólogos en BMW.
Para garantizar la máxima deportividad, Alpina ha introducido un diferencial de deslizamiento limitado. De momento no lo veremos en España, pero en Alemania ya se pueden solicitar con unos precios que oscilan entre los 74.705 € de la carrocería coupé y los 80.756 € de la igualmente imponente variante descapotable. La tracción integral para el coupé tiene un coste de 2.900 euros adicionales.