Alpina ha vuelto a poner su magia sobre uno de los modelos de la firma BMW. La última novedad que acaba de presentarse está desarrollada sobre la carrocerías coupé y cabrio del Serie 4 (F32 y F33) pero añadiendo ese ingrediente explosivo que siempre consigue diferenciarlo de los productos originales.
Estéticamente los Alpina B4 S bi-turbo se reconocen por el paquete deportivo exterior con paragolpes específicos, faldones laterales, un nuevo difusor inferior trasero con cuatro salidas de escape cromadas, un alerón sobre el portón/tapa del maletero, suspensión rebajada y unas enormes llantas de aleación.
Bajo el capó los B4 Bi-Turbo esconden un poderoso bloque con seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla nada menos que 440 CV (324 kW) de potencia, con un par máximo de 660 Nm. Asociado a una caja automática, sus prestaciones son sensacionales al anunciar una velocidad máxima de 306 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. El consumo medio de 7,6 l/100 es bajo si tenemos en cuenta las cifras.
Para garantizar la máxima deportividad, Alpina ha realizado cambios en las suspensiones y en la barra estabilizadora, además de introducir un nuevo calibrado para la dirección y el control de estabilidad. Opcionalmente se ofrece un sistema de escape desarrollado por Akrapovic que reduce el peso en 17 kg y un sistema de frenado de altas prestaciones. De momento no lo veremos en España, pero en Alemania ya se pueden solicitar con unos precios que oscilan entre los 75.300 € de la carrocería coupé y los 81.400 € de la igualmente imponente variante descapotable. La tracción integral para el coupé tiene un coste de 2.900 euros adicionales.
Pues para ser alpina yo creo k le falta potencia…
Por esa regla de tres, supongo que dirás lo mismo del M4 en cuanto a su pontencia.