Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Adelantamos detalles del Jaguar F-TYPE Coupé: Un felino con más de 75 años de historia

Adelantamos detalles del Jaguar F-TYPE Coupé: Un felino con más de 75 años de historia

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars se anota otro tanto en el mundo del diseño del automóvil con la variante coupé derivada de su espectacular diseño del deportivo biplaza Jaguar F-TYPE, presentado en el Salón de París en septiembre de 2012. [Ver breve biografía de Ian Callum]

Representando lo último en diseño de Jaguar, el F-TYPE Coupé destaca en todos los sentidos y no sólo por ser el nuevo y emocionante biplaza deportivo sellado con el felino o ser el modelo más eficaz, dinámico y más enfocado a altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha sino por continuar una historia que se remonta más de 75 años.

Derivado del prototipo C-X16 presentado en el  Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2011y de la elegante variante cabrio que ya está a la venta, el F-TYPE Coupé está fabricado en aluminio y completará la gama F-TYPE.

Resulta curioso que en este caso, la marca haya preferido adelantarse con el modelo cabrio biplaza en vez de con el coupé, tal y como hacen todas las marcas… ¿Será verdad que algo está cambiando en la marca?

La variante coupé de la gama F-TYPE se pondrá a la venta en la primavera de 2014 pero podrá ser admirada en su presentación que tendrá lugar a finales de este mismo mes (día 19) en Los Ángeles. También podremos admirar las esculturales líneas del coupé en el Salón Internacional de los Ángeles el 20 de noviembre

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto a las motorizaciones, cabe destacar que en el actual catálogo de la gama F-TYPE hay tres versiones: F-TYPE V6 (340 CV), F-TYPE S (380 CV), y F-TYPE V8 S (495 CV).

Un sistema de escape activo que vendrá como equipamiento estándar en los modelos V8 S y S añade a la conducción una melodía in crescendo que será radical cuanto más cerca de la línea roja llevemos a la aguja.

Las motorizaciones transmitirán sus prestaciones al eje trasero mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades Quickshift. [Ver detalles transmisión Quickshift]

Inspirándose en las cabinas de los aviones de combate todos los controles del habitáculo están ergonómicamente agrupados por funciones.

El nuevo Jaguar F- Type Coupé representa la guinda con la que la marca quiere decorar un pastel que se centra en el rendimiento, la agilidad, las sensaciones y la implicación del conductor en el pilotaje. El nuevo Jaguar F-TYPE Coupé estará fabricado con la más avanzada arquitectura de aluminio rígido y ligero empleada hasta la fecha, poseerá una distribución de peso equilibrada que permite dar cierta rienda suelta a su dinámica de tracción trasera.

El F –TYPE Coupé es la continuación de un linaje deportivo que se remonta más de 75 años e incluye algunos de los coches más bellos, emocionantes y deseables jamás construidos por el hombre.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com