Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » A partir de 2015 el Grupo VW fabricará motores de última tecnología en Rusia

A partir de 2015 el Grupo VW fabricará motores de última tecnología en Rusia

El Grupo Volkswagen amplía sus capacidades en Rusia. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y Anatoly Artamonov, Gobernador de la provincia de Kaluga, han firmado en Moscú los contratos para la construcción de una planta de motores en Kaluga, Rusia. El Grupo Volkswagen invertirá cerca de 250 millones de euros en esta nueva planta donde se producirá localmente la moderna generación de motores EA211 a partir de 2015. La capacidad de producción será de 150.000 motores anuales. La planta de motores se construirá justo al lado de la planta de vehículos de Volkswagen en Kaluga.

“Para el Grupo Volkswagen, Rusia es el mercado principal para el crecimiento estratégico en Europa. En 2018, queremos vender 500.000 vehículos anuales aquí. Para lograrlo, volveremos a invertir cerca de 1.000 millones de euros en la producción local y en nuevos modelos”, explica Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, con motivo de la firma del contrato. “Nuestra nueva planta de motores demuestra que el Grupo Volkswagen sigue siendo un potente motor para la industria automovilística rusa y para la economía rusa en general”. El motor que se producirá en Kaluga es el 1.6 de gasolina de la gama EA211 que representa la tecnología de motores más moderna del Grupo Volkswagen.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen va a invertir cerca de 250 millones de euros en la nueva planta de 30.000 m2 en Kaluga. En 2015, la planta suministrará motores para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen Rusia en Kaluga, así como para la producción contratada en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod. Cárteres, culatas con montaje integrado, cigüeñales, así como el completo montaje del motor son parte del alcance de producción planeado.

Con la construcción de la planta de motores, Volkswagen amplía su compromiso industrial en Rusia. Al mismo tiempo, el Grupo cumple con los objetivos acordados con el gobierno ruso a finales de mayo de 2011 en el acuerdo subsidiario del decreto 166. Esto determina que, en 2016, al menos un 30% de los vehículos producidos en Rusia estarán equipados con motores fabricados localmente.

Hasta el momento, las inversiones del Grupo Volkswagen en Rusia totalizan cerca de 1.000 millones de euros. Con el objetivo de responder al fuerte aumento de la demanda en el mercado automovilístico ruso en el futuro, el Grupo planea invertir otros 1.000 millones de euros en Rusia para el desarrollo de nuevos productos destinados a este mercado, la mayor localización de la producción y la construcción de una nueva planta de motores en Kaluga, tal y como se ha acordado.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com