Inicio » Vehículos Industriales » Ya está aquí el renovado Volkswagen Amarok y sí, viene con bastantes novedades
volkswagen Amarok 2016 5

Ya está aquí el renovado Volkswagen Amarok y sí, viene con bastantes novedades

Hace unos días os hablamos de él y hoy hemos sabido que Volkswagen Vehículos Comerciales ha revelado el aspecto definitivo del facelift del Volkswagen Amarok que además de novedades estéticas exteriores e interiores ofrece, entre sus novedades mecánicas una mecánica turbodiésel V6 de 3.0 litros (mecánica que ocupará el lugar del anterior 2.0 TDI tetracilíndrico de 180 CV / 420 Nm como tope de gama).

El Amarok ya lleva en el mercado más de seis años y para afrontar una nueva etapa de su vida comercial el modelo recibirá una nueva actualización en la que podemos destacar la aparición de un nuevo paragolpes delantero y trasero, una nueva parrilla, un nuevo juego de faros delanteros y pilotos traseros (con nueva firma lumínica).

El modelo se ofrece con unas nuevas llantas de aleación de  20 pulgadas y viene equipado con faros bi-xenón, luces de circulación diurna LED, iluminación de la matrícula de diodos luminosos y faldones laterales con iluminación LED.

Para el compartimiento de carga, la marca germana ha preparado una serie de mejoras como el recubrimiento, el forro y las barras que aumentan la polivalencia del modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La plataforma de carga Amarok de cabina doble es capaz de transportar un euro-palet y tiene una capacidad máxima de carga superior a la tonelada. Adicionalmente, la marca ha confirmado que futuras versiones del modelo estarán preparadas para remolcar hasta 3.5 toneladas de peso.

Dejando a un lado el exterior, las mejoras del interior también son notables y entre ellas nos encontramos con un nuevo cuadro de instrumentos, nuevos asientos y nuevos materiales y colores. El modelo contará ahora con la posibilidad de equipar sistemas como el Park Distance Control y el sistema de frenada automática post-colisión.

En el apartado mecánico nos destacamos la presencia de un motor V6 de 3.0 litros turbodiésel disponible en tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV y 224 CV. En la variante de 224 CV el conductor tendrá a su disposición 550 Nm de par desde sólo 1.500 rpm. Las prestaciones podrán transmitirse al asfalto mediante una caja de cambios manual o automática de 8 velocidades a un sistema de tracción trasera o a un sistema de tracción 4MOTION (Torsen).

El modelo llegará a finales de septiembre, pero inicialmente sólo estará disponible la configuración de 224 CV a la que se le irán uniendo el resto de variantes.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com