Inicio » Preparaciones de vehículos » ¡Y ahora el Audi RS3 con 450 CV!, ¿el secreto?, un nuevo intercooler…
RS3 ABT 2016 3

¡Y ahora el Audi RS3 con 450 CV!, ¿el secreto?, un nuevo intercooler…

Uno de los grandes secretos del RS3 es la exitosa mecánica 2.5 TFSI. Pese a su edad, esta mecánica ha sido remasterizada y garantiza emociones gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única.

Con una cilindrada de 2.480 cc, el motor de cinco cilindros rinde una potencia máxima de 367 CV (270 kW), lo que supone una notable potencia específica de 148 CV (108,9 kW) por cada litro de cilindrada. El par máximo de 465 Nm ya está disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm.

Tras la llegada del renovado A3 en todas sus variantes, incluido el S3 que ahora cuenta con 310 CV en lugar de 300 CV, estamos esperando la renovación del RS3…

Hasta la fecha, cuando el RS3 pasaba por las manos de ABT conseguía 430 CV o 316 kW pero ahora, tras ciertos ajustes ABT ha hecho que el RS3 obtenga 450 CV (331 kW) y un par motor de 550 Nm.

Esta mejora del 24% respecto al modelo de serie es posible gracias un intercooler ABT específicamente desarrollado para el TFSI de 2.5 litros.

RS3 ABT 2016 13

Con una superficie de entrada un 19% más grande y una malla un 34% más grande se mejora el enfriamiento interno del motor, se reduce la detonación y se mantiene el rendimiento – incluso a altas temperaturas ambientales-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un efecto secundario importante y positivo es que también se ha logrado una reducción de la pérdida de presión del turbocompresor. Estos intercoolers de nuevo desarrollo se colocan en el lugar habitual y no sólo están disponibles para los coches “ABT”, sino también para RS3 de producción.

Entre las mejoras de este año nos encontramos con nuevos muelles que mejoran el manejo en curvas y un sistema de escape con cuatro tubos de escape con un diámetro de 102 mm cada uno.

RS3 ABT 2016 6

Dos mariposas en el sistema de escape controlan el flujo de los gases para proporcionar un sonido aún más intenso, que varía con la carga del motor y con la velocidad. El conductor puede controlar la actuación de estas mariposas mediante el sistema Audi drive select.

En el interior, el programa ABT individual incorpora capas de fino Alcántara adornando los paneles de las puertas, el salpicadero, la guantera, la consola central, los marcos de los asientos y los triángulos de la rodilla. El centro del marco de la consola, los tableros traseros de la estructura del asiento o los paneles laterales del tablero de instrumentos están hechos en fibra de carbono, lo que subraya el carácter deportivo del ABT RS3.

ABT Sportsline también amplía el catálogo de llantas, separadores y neumáticos de alto rendimiento.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com