Inicio » Noticias del Motor » Nissan GT-R NISMO MY 2017: Mayor potencia y equilibrio para seguir en la cresta de la ola
Nissan GT-R Nismo MY 2017 (1)

Nissan GT-R NISMO MY 2017: Mayor potencia y equilibrio para seguir en la cresta de la ola

Tal y como os comentaba mi compañero Luis hace unas horas, el Nissan GT-R ha recibido recientemente una nueva actualización para seguir siendo tan espectacular y competitivo como el día en el que se presentó. Esta actualización nos deja novedades tanto por dentro como por fuera, y hacen que el motor V6 de 3.8 litros y 24 válvulas se desplace de una forma más cómoda y elegante que nunca tanto en la versión estándar como en la más picante de todas, el Nissan GT-R Nismo MY 2017.

Puesto a punto y presentado durante la jornada de ayer en el mismísimo Nürburgring Nordschlife, el apellido Nismo lleva una vez más todo lo bueno de GT-R al siguiente nivel, encontrándonos con suculentas novedades que lo convertirán de nuevo en uno de los deportivos más deseados en cualquier rincón del planeta.

Nissan GT-R Nismo MY 2017 (2)

Estéticamente, el nuevo GT-R cuenta con un aspecto exterior completamente renovado. Como punto destacado se monta un nuevo parachoques delantero de fibra de carbono en el que las láminas del mismo se han solapado con extrema precisión para aumentar la rigidez, acompañado de nuevas luces de circulación diurna (DRL) y un spoiler frontal con remates en rojo. Asimismo, el nuevo diseño de la rejilla -ahora de mayor tamaño- también es funcional y aumenta el flujo de aire  sin empeorar la aerodinámica.

Además de esto, el nuevo capó interactúa a la perfección con la rejilla, cuenta con más rigidez y una nueva forma que mejora considerablemente el rendimiento aerodinámico en la parte delantera del vehículo a alta velocidad (200 km/h o más). Según afirman desde la propia marca, el nuevo GT-R Nismo es capaz de generar una mayor carga aerodinámica que cualquier otro coche de producción de Nissan hasta la fecha, contando adicionalmente con una carrocería reforzada respecto al Nissan GT-R estándar y un paso por curva un 2% mejor.

Nissan GT-R Nismo MY 2017 (3)

En la vista lateral, la presencia de la fibra de carbono con detalles en rojo en los faldones y la pronunciada toma de aire tras el paso de rueda delantero le dan un toque deportivo al conjunto, pero sin duda alguna las grandes protagonistas son las nuevas llantas oscurecidas de 20 pulgadas con diseño de seis radios tras las que se esconde el llamativo sistema de frenos de alto rendimiento de la marca.

La parte trasera del nuevo GT-R Nismo, por su parte, continúa montando las redondas luces traseras y los cambios han afectado esencialmente a la cuádruple salida de escape de titanio que ahora se encuentra enmarcada en un difusor donde la fibra de carbono y los ribetes rojos vuelven a ser los protagonistas. Además, la línea de cintura que separa la parte inferior del panel negro trasero se ha ampliado para redireccionar mejor el aire en la parte inferior de la parte trasera del vehículo, mientras que el poderoso alerón (más grande que en la versión estándar) aporta su granito de arena a la aerodinámica.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nissan GT-R Nismo MY 2017 (6)

En el interior se ha optado por el refinamiento sin renunciar con ello a la deportividad extrema. El renovado Nissan GT-R Nismo proporciona un grado máximo de confort, lujo y facilidad de uso gracias a detalles como el nuevo tablero de instrumentos y el volante tapizados con cuero Nappa, los asientos deportivos de carbono obra de Recaro rematados en cuero y Alcántara, una nueva consola que proporciona un entorno orientado al conductor o un diseño del cuadro de mandos mejorado y simplificado.

En él ahora hay un menor número de controles que pasan de ser 27 a 11, al tiempo que la disposición del sistema de navegación también se ha rediseñado. Un monitor con pantalla táctil ampliada de 8 pulgadas mejora la interacción. Asimismo, la capa de material acolchado que se encuentra debajo de la piel es más fina para mantener el peso total, sin dejar de ofrecer la más alta calidad y buena textura. Además, el cuero se cose a lo largo de la cabina por un maestro artesano.

Nissan GT-R Nismo MY 2017 (9)

En el interior del Nissan GT-R Nismo MY 2017 no faltan tampoco los ornamentos en fibra de carbono y los detalles terminados en color rojo, el cual está presente en las puertas, los asientos, la palanca de cambios y la esfera del velocímetro, entre otros.

Apodado como ‘VR38DETT’, el motor del GT-R Nismo también reduce la fricción, el peso y la refrigeración, siendo el resultado de la experiencia que ha adquirido NISMO con la participación en eventos de competición alrededor de todo el mundo. En esta ocasión, el potente bloque V6 de 3.8 litros y 24 válvulas cuenta con una potencia total de 600 CV (441 kW) a 6.800 revoluciones por minuto y un par motor de 652 Nm entre las 3.600 y las 5.600 revoluciones.

La potencia del motor se transfiere a las cuatro ruedas del GT-R Nismo a través de la transmisión trasera independiente más grande del mundo, estando asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y doble embrague que hereda su tecnología de la competición. Y a pesar de su naturaleza más potente, el nuevo GT-R Nismo cuenta con un mejor equilibrio general que antes, evolucionando hacia un coche que puede ser disfrutado tanto en una sinuosa carretera de montaña como en un circuito de carreras, pues la mayor rigidez de la carrocería ha permitido a los ingenieros perfeccionar también los amortiguadores, los muelles y las estabilizadores para lograr un rendimiento óptimo.

Especificaciones básicas:

Longitud / anchura / altura: 4.690 / 1.895 / 1.370 mm

Distancia entre ejes: 2.780 mm

Motor: VR38DETT (3.8 litros 6 cilindros en V, DOHC)

Potencia máxima 441 kW (600 CV) a 6.800 rpm

Par máximo: 652 Nm (66,5 kgm) a 3.600 rpm

Suspensión (delantera / trasera): multilink / multilink

Los frenos (delantero / trasero): disco / disco ventilado

Neumáticos (delantero / trasero): 255/40 ZR20

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com