Inicio » Noticias del Motor » Nissan GT-R MY 2017: Más potente, más refinado y más elegante pero con la misma esencia
Nissan GT-R 1

Nissan GT-R MY 2017: Más potente, más refinado y más elegante pero con la misma esencia

El Nissan GT-R ha sido actualizado una vez más. Bajo el nombre los que la nipona denomina como Model Years, el GT-R va sufriendo modificaciones que hacen que el deportivo japonés siga siendo tan espectacular y competitivo como el día en el que se presentó.

Esta actualización nos deja novedades tanto por dentro como por fuera, y hacen que el motor V6 de 3.8 litros y 24 válvulas se desplace de una forma más cómoda y elegante que nunca.

Nissan GT-R 14

Vamos con las modificaciones del GT-R MY 2017:

– El nuevo GT-R cuenta con un aspecto exterior completamente renovado. Como punto destacado se monta un nuevo parachoques delantero, nuevas luces de circulación diurna (DRL), y una nueva parrilla en cromo mate. El nuevo diseño de la rejilla también es funcional y aumenta el flujo de aire  sin empeorar la aerodinámica. Además de esto, el nuevo capó interactúa a la perfección con la rejilla, cuenta con más rigidez y una nueva forma que mejora considerablemente el rendimiento aerodinámico en la parte delantera del vehículo a alta velocidad (200 km/h o más).

Todas las mejoras visuales han mejorado el rendimiento aerodinámico; Más específicamente, el aumento de la eficiencia aerodinámica en tres áreas clave: la carga aerodinámica, la reducción de la fricción y la mejora de la refrigeración de los sistemas vitales del vehículo.

Nissan GT-R 7

– La parte baja del frontal ha sido remodelada y aunque la altura al suelo es la misma mejora el flujo de aire que fluye bajo el vehículo, algo que mejora la estabilidad.

– La parte trasera del nuevo GT-R continúa montando las redondas luces traseras y los cambios han afectado a la cuádruple salida de escape de titanio. Además, la línea de cintura que separa la parte inferior del panel negro trasero se ha ampliado para redireccionar mejor el aire en la parte inferior de la parte trasera del vehículo.

– Se han montado unas nuevas y elegantes llantas de aleación forjadas con radios en forma de Y que ofrecen un mejor equilibrio, un peso más ligero y más resistencia y rigidez.

Nissan GT-R 6

– En el interior se ha optado por el refinamiento. El renovado Nissan GT-R proporciona un grado máximo de confort, lujo y facilidad de uso. El nuevo tablero de instrumentos puede ser tapizado de forma opcional con cuero Nappa.

– La nueva consola proporciona un entorno orientado al conductor. La capa de material acolchado que se encuentra debajo de la piel es más fina para mantener el peso total, sin dejar de ofrecer la más alta calidad y buena textura. Además, el cuero se cose a lo largo de la cabina por un maestro artesano.

El diseño del cuadro de mandos ha sido mejorado y simplificado. Ahora hay un menor número de controles que pasan de ser 27 a 11. La disposición del sistema de navegación se ha rediseñado. Un monitor con pantalla táctil ampliada de 8 pulgadas mejoran la interacción. Para los EE.UU., Canadá y el mercado de China hay una serie de servicios telemáticos también disponibles.

Nissan GT-R 8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Se respeta pero actualiza el medidor multifunción que permite al conductor personalizar los parámetros de rendimiento específicos del vehículo así como la información (incluida la temperatura del refrigerante, temperatura del aceite del motor, la presión del aceite del motor, la temperatura del aceite de la transmisión, la presión del aceite, la presión de sobrealimentación, etc.).

– El volante de nuevo diseño cuenta también con nuevas levas. Ha sido rediseñado para proporcionar una experiencia mucho más refinada y ahora cuenta con refuerzos de espuma de uretano puro.

– El V6 biturbo de 3.8 litros ha aumentado su potencia en 20 CV. Ahora ofrece 419 kW a 6800 rpm, gracias en parte a un aumento de la presión de sobrealimentación y un sistema de encendido controlado en cada cilindro que anteriormente reservado sólo para el NISMO.

Nissan GT-R 5

– El “VR38DETT”, también reduce la fricción, el peso y la refrigeración. También se ha mejorado el consumo y la potencia. Una placa de aluminio grabada siguen montándose en la parte delantera de la mecánica, algo que muestra la filosofía de un TAKUMI un motor.

– Un nuevo sistema de escape de titanio ha sido incluido en este Model Year.

– La transmisión de doble embrague ha sido actualizada para un mejor rendimiento y refinamiento en una amplia variedad de situaciones de conducción. Se ha prestado especial atención a la suavidad y funcionamiento de la misma en entornos con tráfico.

– La potencia del motor se transfiere a las cuatro ruedas del GT-R a través de la transmisión trasera independiente más grande del mundo. Durante la conducción normal, el GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera, con el reparto de par ajustado a 0: 100, orden que se puede ajustar hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de dirección, el deslizamiento del neumático y la velocidad de guiñada.

Nissan GT-R 2

– Las capacidades de manejo y el rendimiento del nuevo GT-R-han sido llevadas a otro nivel gracias a un sistema de suspensión refinado y a una carrocería más rígida. Los pilares A han aumentado su rigidez y ahora hacen que la parte frontal se deforme menos. Los refuerzos de todo el tronco han producido un aumento de la rigidez en la parte trasera del coche. Como resultado, los niveles de rigidez en la frente y la parte trasera del coche son más uniformes, dando como resultado y en un marco más equilibrado.

– El sistema de suspensión ajustable proporciona una fuerza de amortiguación apropiada y un alto nivel de control para una amplia variedad de situaciones. El punto de unión con la plataforma ha sido mejorado para ofrecer una mayor estabilidad. Al igual que el modelo anterior, el sistema DampTronic cuenta con tres ajustes seleccionables: Normal, Confort y R.

– La capacidad de frenado se proporciona gracias a un sistema Brembo de seis pistones en la parte delantera y cuatro en la trasera, con discos perforados de gran diámetro y nuevas pastillas que impiden la decoloración.

– Se mejora el ruido en el habitáculo así como las vibraciones, ofreciendo un mayor confort. El sistema de cancelación activa del ruido (ANC) reduce los sonidos de baja frecuencia no deseados mediante el uso de micrófonos colocados estratégicamente en el habitáculo.

– La incorporación de nuevos silenciadores de titanio con una válvula de control electrónico, mejoran el sonido del modelo. El conductor puede variar el sonido a través de los diferentes modos: Normal, Confort y R. Además, un interruptor de control de sonido de escape permite un arranque del motor más silencioso.

Especificaciones básicas:

Longitud / anchura / altura: 4.690 / 1.895 / 1.370 mm

Distancia entre ejes: 2.780 mm

Motor: VR38DETT (3.8 litros 6 cilindros en V, DOHC)

Potencia máxima 419 kW (570 CV) a 6.800 rpm

Par máximo: 637 Nm a 3.200 rpm

Suspensión (delantera / trasera): multilink / multilink

Los frenos (delantero / trasero): disco / disco ventilado

Neumáticos (delantero / trasero): 255 / 40 ZR20

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com