Lo estamos viendo con las divisiones de alto rendimiento de todas las marcas. BMW M está inmersa en modelos eléctricos, el Audi e-tron RS GT ya es una realidad, Mercedes-AMG ha introducido la tecnología EQ en sus modelos… Y Nissan NISMO no va a ser menos, tal y como ha apuntado la propia compañía.
La firma japonesa tiene claro que, al igual que ocurre en otras marcas, no existe ninguna razón por la que los vehículos de alto rendimiento no puedan ser compatibles con la electrificación. Es por ello que, en los próximos años, adaptarán su división NISMO a los requerimientos de sus futuros modelos eléctricos.
¿Qué tiene en mente Nissan NISMO?
Recientemente, en una entrevista con Top Gear, el responsable europeo de la marca, Guillaume Cartier, señaló que la división NISMO de alto rendimiento recibirá vehículos eléctricos con los que ejercer su oficio. Tal y como revela Cartier, las marcas de alto rendimiento tendrán que seguir la estela del mercado o correr el riesgo de quedarse sin coches en los que trabajar.
En sus propias palabras, “NISMO es un activo que tenemos, y eso es algo que queremos revitalizar ¿Veremos algunos modelos con el apellido NISMO? La respuesta es sí«. Añade además que, “el punto es que no es un truco. Eso requiere cierta inversión para asegurarse de que brinde el rendimiento adecuado”.
En otras palabras, que cuando lo hagan, lo harán bien, y no será a corto plazo. Cartier reconoce que, pese a que los ingredientes para lograr la electrificación de NISMO son bastante simples, no es fácil hacerlo bien.
Habla, por ejemplo, del nuevo Nissan Ariya: «lo que hará NISMO es relativamente fácil de entender: suspensión y tren motriz específicos. Sin embargo, es un desafío porque ya tenemos una gran batería con alto rendimiento. Así que tenemos que ir un paso más allá”.