Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé: El “43” también es buen número con el V6 biturbo…
Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupe 5

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé: El “43” también es buen número con el V6 biturbo…

Mercedes-AMG nos acaba de comentar que ha añadido otro modelo a su familia deportiva de la Clase C: el nuevo C 43 4MATIC Coupé.

A diferencia de su hermano mayor, el C63, el modelo de acceso a la clase C coupé de AMG monta bajo el capó una mecánica V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 270 kW (367 CV) y se combina con la nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC.

Estas prestaciones llegan junto con la tracción a las cuatro ruedas AMG 4MATIC y a la mejor tecnología de chasis que sirve para optimizar la agilidad lateral y la dinámica del vehículo.

Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupe 13

Con la introducción de este modelo se empiezan a cumplir los componentes clave de la extensión continua de la gama de productos que hasta ahora no eran parte de la cartera. Se trata de un modelo que no sólo enriquece la amplia gama de la Clase C sino que introduce la nueva nomenclatura 43 que aumentará este mismo año.

Los modelos ’43’ cuentan con los genes AMG pero con mecánicas más razonables. Para que lo compares con el resto de competidores, estamos hablando de un producto del estilo de la familia S de Audi, eso sí, salvando las diferencias existentes.

Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupe 3

El motor V6 con doble turbo de 3.0 litros proporciona un rendimiento impresionante, con sus 270 kW (367 CV) de potencia máxima y un par máximo de 520 Nm. La aceleración de 0 a 100 km / h se produce en 4,7 segundos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. El eje delantero de nuevo desarrollo cuenta con un sistema de dirección de alta precisión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
 Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé
MotorV6 twin-turbo
Cilindrada2996 cc
Potencia270 kW (367 CV) a 5500-6000 rpm
Par520 Nm a 2000-4200 rpm
Consumo, NEDC combinado8.0-7.8 l/100 km
Emisiones CO2183-178 g/km
Clase eficicenciaD
Aceleración 0-100 km/h4.7 s
Velocidad máxima250 km/h

Lo más destacado

– Motor 3.0 litros V6 biturbo con unidad de control de motor modificado, aumento de presión de sobrealimentación y mejora en altas revoluciones.

– Transmisión automática 9G-TRONIC con función de doble embrague.

– Tracción a las cuatro ruedas con distribución de par AMG 4MATIC: Reparto variable del 31 al 69 por ciento (del eje delantero al eje trasero)

Tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con amortiguación adaptativa en tres niveles.

AMG dynamic select con cinco modos de conducción seleccionables individualmente y parametrización AMG-específica

ESP con tres programas de ajuste

– Nuevo eje delantero con nuevas rótulas de dirección y nuevos ajustes.

– Eje trasero adaptado a una dinámica de conducción más exigente

Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupe 10

Sistema de frenos con discos ventilados perforados en la parte delantera con un diámetro de 360 ​​mm, y con un diámetro de 320 mm en la parte trasera

– Detalles exteriores AMG en carrocería, escape y llantas. Nueva parrilla diamantada y cromados de alto brillo.

– Cuadro de instrumentos AMG con diseño a cuadros, marca con 280 km / h escala y menú principal AMG

– Volante multifunción deportivo en cuero con estampado en relieve de profundidad en la zona de agarre, aplanado en la sección inferior y con con pespuntes en contraste de color rojo

– Tapicería en microfibra a mano o cuero con costuras en rojo.

Así es el motor V6 biturbo de 3.0 litros de AMG

El nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros es parte de la familia de motores BlueDIRECT de Mercedes-Benz. Los avances técnicos, incluyendo una presión de sobrealimentación modificada han permitido a los ingenieros de AMG aumentar la potencia del motor y el par y mejorar su dinamismo y flexibilidad hasta lo que se espera de un AMG.

La transmisión automática de 9G-TRONIC está especialmente adaptada a las exigencias del modelo gracias a un nuevo software específico. El cambio descendente múltiple permite unos tiempos de respuesta más cortos mientras que la función de doble embrague en el modos de transmisión “Sport Plus” y “Sport” ofrecen una experiencia de conducción.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com