Inicio » Noticias del Motor » ¡Más problemas de emisiones!: Ahora más de 630.000 unidades de Opel, Mercedes, Porsche, Audi y Volkswagen a revisión…
Emisiones

¡Más problemas de emisiones!: Ahora más de 630.000 unidades de Opel, Mercedes, Porsche, Audi y Volkswagen a revisión…

Parece que la risa va por barrios y tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, la extraña llamada a revisión entre sombras de Renault y la confirmación de excesos en las emisiones por parte de Mitsubishi, ahora el gobierno alemán ha revelado que Volkswagen, Opel, Audi, Mercedes y Porsche tendrán que llamar a revisión a un total de 630.000 vehículos propulsados ​​por motores diésel para solucionar un problema con el software de gestión de las emisiones.

Tras el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen, el gobierno alemán empezó a realizar una serie de pruebas sobre más modelos diésel del mercado.

Aunque por el momento sólo los modelos del Grupo Volkswagen contaban con un  software ilegal creado con el único propósito de manipular los resultados de las pruebas de emisiones parece que son varios los fabricantes de automóviles que han empleado otras estrategias permitidas por los grandes vacíos legales que permitían reducir las emisiones en determinadas circunstancias.

La KBA evaluó varias decenas de modelos con vistas a ver si el uso de estas técnicas no reguladas estaban justificadas.

Tras las pruebas ahora sabemos que más de 630.000 vehículos diésel se verán afectados por una llamada a revisión que pretende modificar el software de gestión de las emisiones para asegurar unos niveles más bajos de contaminación.

La KBA descubrió que los fabricantes configuran los softwares que gestionan el  sistema EGR para permitir que estos operen a diferentes temperaturas. Al hacer esto, un coche emite más NOx que lo que se anuncian en las homologaciones que se han efectuado con temperaturas diferentes.

Por ejemplo, los motores diésel de Mercedes-Benz probados por la KBA han sido diseñados para cerrar su sistema de recirculación de gases de escape a 10 grados centígrados. Los motores diésel de Opel por el contrario cierran la válvula a los 17 grados centígrados.

El cierre de la válvula EGR a estas temperaturas supone que el sistema funcione muy bien durante las pruebas de laboratorio de emisiones donde las temperaturas están controladas. En el mundo real donde las temperaturas son diferentes, los sistemas producen muchas más emisiones que las anunciadas. ¡Imagínate en España con las medias te temperaturas que tenemos!

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Afortunadamente, dentro de lo malo, se ha subrayado que ningún otro fabricante ha empleado dispositivos de manipulación que desactiven o activen el sistema a su antojo para realizar los tests de emisiones.

El ministro de Transporte alemán Alexander Dobrindt declaró que las irregularidades se encontraron en un número más amplio de fabricantes de automóviles y entre los modelos testados nos encontramos de todo:

Alfa Romeo Giulietta (2,0 litros)

Audi A6 (3.0 V6 TDI)

Chevrolet Cruze (2,0 litros)

Dacia Sandero (motor de 1,5 litros de origen por Renault)

Fiat Ducato (3,0 litros)

Ford C-Max (1,5 litros)

Ford C-Max (2,0 litros)

Hyundai ix35 (2,0 litros)

Hyundai i20 (1.1 litros)

Jaguar XE (2,0 litros Ingenium)

Jeep Cherokee (2,0 litros)

Land Rover Range Rover (3.0 litros)

Mercedes-Benz V250 BlueTEC (2,1 litros)

Nissan Navara (2,5 litros)

Opel Insignia (2,0 litros)

Opel Zafira (1,6 litros)

Porsche Macan (3,0 litros)

Renault Kadjar (1,5 litros)

Renault Kadjar (1,6 litros)

Suzuki Vitara (1,6 litros)

Volkswagen Amarok (2,0 litros)

Volkswagen Crafter (2,0 litros).

Hay que subrayar que estos son los modelos que se han sometido a los tests de la KBA y que puede haber muchos más, sobre todo teniendo en cuenta que es Bosch el que suministra el sistema EGR para todos estos fabricantes de automóviles enumerados con anterioridad y que el sistema puede regularse tal y como lo han hecho Volkswagen, Opel, Audi, Mercedes y Porsche.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com